Home » , » La vida de David Gale

La vida de David Gale

El colmo de un activista contra la pena de muerte es ser condenado a dicha pena. Parece de chiste, pero ésta es justamente la situación a la que se enfrenta David Gale, profesor universitario sentenciado al castigo máximo por violar y matar a Constance Harraway quien, curiosamente, colaboraba con él en desterrar del sistema legal americano la pena capital. En tal tesitura Gale concede una entrevista exclusiva a la aguerrida reportera Bitsey Bloom, y le hace la típica revelación que suele realizar todo tipo que está en el trullo: es inocente. Ella al principio no le cree, pero a medida que le cuenta cómo ha llegado hasta su celda, empieza a ver que algo raro ha ocurrido en el caso Gale. Lo malo es que cuenta con muy poquitos días para averiguar lo que pasó realmente para salvar así al tipo de ser ejecutado.

El guión de Charles Randolph que dirige Alan Parker es de ésos que rizan el rizo, con vueltas y revueltas que conducen a un inesperado triple salto mortal (nunca mejor dicho) de tirabuzón compuesto. ¿Pelín rebuscado e increíble? Quizá, pero ya se sabe que entre los partidarios de las causas, hasta de las más loables, siempre existen los fanáticos. En cualquier caso, Parker logra sobradamente que el espectador no se despegue de su asiento, esperando a ver qué rayos pasa. Cuenta además con un reparto de campanillas: el doblemente oscarizado Kevin Spacey y Kate Winslet, que poco a poco emerge de la resaca del Titanic.


A University of Texas professor of philosophy and capital punishment abolitionist, David Gale, finds himself on Death Row convicted of murder. Days before his execution, skeptical journalist Bitsey Bloom is sent to conduct David Gale's final interview. Unaware that she would not be investigating Dr. Gale, Bitsey and her sympathetic intern leave to Texas for what is to become a story of a lifetime.

"Trata de mostrar que tiene el corazón en el sitio adecuado, pero lo asume tan crudamente que realmente parece que no tiene corazón en absoluto."
(Elvis Mitchell: The New York Times)

"Un final sorprendente puede que sea mejor esperanza de esta película, un enrevesado misterio que se cree mucho más listo de lo que es."
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Una película que podría haber funcionado, pero no lo consigue."
(Claudia Puig: USA Today)

"Toca los botones esperados sin llegar a ser plenamente convincente."
(David Stratton: Variety)

"No me dejó ninguna huella" 
(Carlos Boyero: Diario El Mundo)

Director: Alan Parker
Intérpretes: Kate Winslet, Cleo King, Constance Jones, Kevin Spacey, Laura Linney, Lee Ritchey, Gabriel Mann, Matt Craven, Rhona Mitra, Leon Rippy
Guión: Charles Randolph
Música: Alex Parker, Jake Parker
Fotografía: Michael Seresin
Título Original: The Life Of David Gale
Año: 2003
País: Alemania, EE.UU., Reino Unido
Duración: 125 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates