Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 15 de agosto de 2011

Rencor

Una cantante en decadencia, que actúa durante el verano en hoteles baratos de playa. Y un tipo, antiguo delincuente, que alquila patines en la playa. Fueron amantes y se ha reencontrado casualmente. Los recuerdos amargos del pasado hierven en ella, dispuesta a vengarse de la espantada que sin explicación alguna dio su novio. Así que pone todos los medios para que pierda el empleo, y trata de estropearle su actual relación con una jovencita.

Miguel Albaladejo ha dado lo mejor de sí en La primera noche de mi vida y El cielo abierto, que conjugaban la comedia de gracejo popular con el melodrama. Aquí, en sus propias palabras, acomete "un drama tremendo, pero que está lleno de humor (aunque cada vez más amargo), de canciones y de momentos de felicidad y de euforia irreflexiva". Una mezcla arriesgada, pues tramar una "tragedia", "historia pesimista", y tratar de insuflarle risas, lo es todo menos sencillo. Igual que cargar la mano en el personaje del niño egoísta, que según el director tiene "la perversa capacidad de acaparar las peores cualidades de los adultos que le rodean".

Director: Miguel Albaladejo
Intérpretes: Jorge Perugorría, Lolita Flores, Elena Anaya, Geli Albaladejo, Mar Regueras, Roman Lucknar, Noé Alcázar, Jorge Alcázar
Guión: Miguel Albaladejo
Música: Lucio Godoy
Fotografía: Alfonso Sanz
Año: 2002
País: España
Duración: 131 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...