Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 12 de agosto de 2011

La Profecia

Tras la trágica muerte de su hijo recién nacido, el diplomático norteamericano Robert Thorn (Gregory Peck) se siente incapaz de darle la mala noticia a su mujer Katherine (Lee Remick). En su lugar, decide adoptar a un huérfano, al que aceptan como si fuera su hijo, a pesar de que no sabe nada sobre los detalles de su nacimiento, que permanecen en el más oscuro secreto. En un principio, todo va bien, pero según Damien va creciendo, empieza a dar muestras de que no es un chico corriente. Paralelamente, un grupo de personas comienzan a investigar el origen del chico, pero todos fallecen en misteriosas circunstancias. Mientras suceden todo tipo de sucesos sobrenaturales, Robert Thorn comienza a sospechar de la presencia del diablo tras la inocente cara del niño, marcado por los números 666. Sin embargo, varios sicarios del diablo le protegen, y sólo existe un arma en la Tierra capaz de acabar con su vida.

Uno de los clásicos del cine de terror, que recrea libremente las profecías del libro del Apocalipsis sobre el Anticristo, consiguiendo un ambiente sugestivo. El veterano Gregory Peck (Matar a un ruiseñor) es el actor perfecto para encarnar al diplomático que debe afrontar el asesinato de su propio hijo, debido a que se trata del Anticristo.


Robert and Katherine Thorn seem to have it all. They are happily married and he is the US Ambassador to Italy, but they want more than to have children. When Katharine has a stillborn child, Robert is approached by a priest at the hospital who suggests that they take a healthy newborn whose mother has just died in childbirth. Without telling his wife he agrees. After relocating to London, strange events - and the ominous warnings of a priest - lead him to believe that the child he took from that Italian hospital is evil incarnate.

1976: Oscar: Mejor banda sonora original. 2 nominaciones

Director: Richard Donner
Intérpretes: Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Billie Whitelaw, Harvey Stephens, Patrick Troughton, Martin Benson
Guión: David Seltzer
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Gilbert Taylor
Título Original: The Omen
Año: 1976
País: EE.UU.
Duración: 109 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...