Home » , » Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal

Medianoche en el Jardín del Bien y del Mal

Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar.

Vigésima película dirigida por Clint Eastwood. Tal bagaje de cineasta (Sin perdón, Bird) reforzado por un equipo técnico que le conoce, y mucho (guionista, director de fotografía, compositor y montador repiten con Eastwood), ayudan a crear una sólida puesta en escena. La esmerada adaptación de la novela de John Berendt, libro con vitola de calidad literaria y muy vendido, empieza dibujando ambientes sureños y personajes excéntricos. Pero pronto se convierte en un thriller judicial de elementos escandalosos, donde se hace hincapié en la ambigüedad sobre la inocencia o culpabilidad de Williams en la muerte de su amante masculino. El film critica la hipocresía de alguna gente del Sur, ávida de oír el último chisme sobre una relación homosexual, pero que se escandaliza si tal comportamiento se hace público y notorio. Choca un poco -y se supone que es un tema importante, pues a ello apela el título del film­- la inclusión de un elemento sobrenatural -una mujer negra que convoca a los espíritus a través del vudú-, quizá algo inconexo con la trama principal.


This panoramic tale of Savannah's eccentricities focuses on a murder and the subsequent trial of Jim Williams: self made man, art collector, antiques dealer, bon vivant and semi-closeted homosexual. John Kelso a magazine reporter finds himself in Savannah amid the beautiful architecture and odd doings to write a feature on one of William's famous Christmas parties. He is intrigued by Williams from the start, but his curiosity is piqued when he meets Jim's violent, young and sexy lover, Billy. Later that night, Billy is dead, and Kelso stays on to cover the murder trial. Along the way he encounters the irrepressible Lady Chablis, a drag queen commedienne, Sonny Seiler, lawyer to Williams, whose famous dog UGA is the official mascot of the Georgia Bulldogs, an odd man who keeps flies attached to mini leashes on his lapels and threatens daily to poison the water supply, the Married Ladies Card Club...

"Película llena de apuntes, exacta descripción de un escenario sureño y con momentos fascinantes" 
(Antonio Weinrichter: Cinemanía)

"Eastwood no sólo ofrece una asombrosa lección de cine, de intensidad narrativa, de dominio técnico, sino que también disecciona a sus personajes como reflejo de muchos otros, como espejo de una sociedad decadente, al tiempo que absorbe al espectador en una trama judicial" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Estupenda pero poco atractiva para la taquilla" 
(Omar Khan: Cinemanía)

Director: Clint Eastwood
Intérpretes: John Cusack, Kevin Spacey, Jack Thompson, Irma P. Hall, Jude Law, Alison Eastwood, Lady Chablis, Kim Hunter
Argumento: John Berendt (novela)
Guión: John Lee Hancock
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Jack N. Green
Título Original: Midnight in the Garden of Good and Evil
Año: 1997
País: EE.UU.
Duración: 155 min.
Género: Thriller


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates