Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 26 de agosto de 2011

Al filo de la sospecha

Exploración del crimen y la pasión a través de la intriga. Una rica dama de la alta sociedad aparece salvajemente asesinada con un cuchillo de caza, armado con un filo de sierra en la punta. Jack (Jeff Bridges), el marido de la víctima, es el principal sospechoso del crimen. Su abogada, Teddy Barnes (Glenn Close) está firmemente segura de la inocencia de su cliente, pero muy a su pesar se ve envuelta con él en un asunto contrario a la ética legal.

El desenlace de este thriller es sin duda su mejor logro, junto a la interpretación de un grandioso Jeff Bridges, características que le valieron su nominación al Oscar y el favor de la crítica. Glenn Close (La casa de los espíritus) también está soberbia, y Marquand utiliza sus armas de modo formidable: un asesinato, un juicio y un amor prohibido...

San Francisco heiress Page Forrester is brutally murdered in her remote beach house. Her husband Jack is devastated by the crime but soon finds himself accused of her murder. He hires lawyer Teddy Barnes to defend him, despite the fact she hasn't handled a criminal case for many years. There's a certain chemistry between them and Teddy soon finds herself defending the man she loves.

"Pobre intriga jurídico-amorosa que desaprovechó lo único que podía dar algo de emoción: sus conocidos protagonistas. Todo demasiado convencional y con un guión que, por desgracia, daba poquito juego" (Fernando Morales: Diario El País)

1985: Nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Robert Loggia)

Director: Richard Marquand
Intérpretes: Glenn Close, Maria Mayenzet, Jeff Bridges, Peter Coyote, Dave Austin, Lance Henriksen, Robert Loggia
Guión: Joe Eszterhas
Música: John Barry
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Título Original: Jagged Edge
Año: 1985
País: EE.UU.
Duración: 105 min.
Género: Thriller



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...