Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 11 de agosto de 2011

Ataque Fuerza Z

En el Mar de la China, durante la II Guerra Mundial, desembarcan de incógnito un batallón de cinco hombres en misión secreta. Su tarea consiste en rescatar a los tripulantes, entre ellos un diplomático americano y un alto agregado japonés, de un avión derribado en la isla. Su plan suicida comprometerá incluso a los pacíficos lugareños, en su mayoría campesinos, represaliados por las tropas niponas.

La Fuerza Z existió realmente. Era un grupo de Operaciones Especiales del Ejército Austrailiano que durante la Batalla en el Pacífico, custodiados bajo mando aliado en misiones de cooperación, se enfrentó a numerosas y peligrosas misiones, concentradas en una en éste largometraje casi desconocido por el gran público dirigido por el inglés establecido en las Antípodas, Tim Burstall (entre sus labores destacan el haber realizado episodios de ese horrendo pero popular culebrón titulado “Retorno a Edén”).
Burstall colaboró Jim Ao Hsing en ésta hazaña llevada a los bordes de la ficción pseudo-bélica. Puede que su resultado roce la mediocridad pero se digna de contar con la presencia de actores en auge como Mel Gibson, Sam Neill y el californiano John Phillip Law, que protagonizó en los años setenta; “El Viaje Fantástico de Sinbad” (1973).

A group of Australian commandos launch a secret mission against Japanese forces in World War II.

Director: Tim Burstall
Intérpretes: John Phillip Law, Mel Gibson, Sam Neill, Chris Haywood, John Waters
Guión: Roger Marshall
Música: Eric Jupp
Fotografía: Hung-Chung Lin
Título Original: Z Force (Attack Force Z)
Año: 1982
Duración: 93 min.
País: Nueva Zelanda
Género: Bélico. Acción | II Guerra Mundial

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...