Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 22 de agosto de 2011

Las Vidas de Celia

Al finalizar una noche de verbena, Celia fracasa en su intento de suicidio en las vías del tren. Esa misma noche y en un lugar próximo, es violada y asesinada una adolescente. Un policía, Miguel Ángel, empezará a investigar el caso. La investigación le llevará hasta Celia y Agustín, su marido. También hasta las dos hermanas de Celia: Carmen y Ángela. En sus investigaciones, Miguel Ángel se acerca cada vez más al entorno de Celia, detiene a Pedro, el antiguo novio de Ángela, y se hace amigo de Jaime, el ex marido de Carmen. Pero de quien realmente sospecha es de Agustín, el marido de Celia. Miguel Ángel también está pasando por momentos personales difíciles; canaliza en la investigación su propia frustración y termina por ver reflejada en Celia su propia inestabilidad mental y emocional. Las tensiones que ha despertado el crimen van desvelando el mundo oculto y falseado que se esconde tras la tranquila y anodina vida de Celia.

Thriller existencial español, arranca con la Celia del título junto a la vía del tren, pensando en el suicidio. Es una noche de verbena en un barrio popular de Barcelona, donde tiene lugar la violación y asesinato de una adolescente. En torno a este hecho y a la investigación de un policía 'cansado', vamos descubriendo las miserias de unos y otros personajes, los secretos que les apenan y la enorme dificultad que tienen para aprehender siquiera un cachito de felicidad. Antonio Chavarrías entrega una película triste, con mucha cámara en mano y estilo asumidamente descuidado, en un esfuerzo de naturalidad no tan. natural. Los actores están sobrios, como corresponde a sus introspectivos personajes, con mención especial para un magnético Luis Tosar.

"Con una realización ágil, nerviosa y muy buenas interpretaciones (...) la intriga criminal avanza con interés (...) hasta una resolución final que quizá no entronque demasiado bien con el retrato de personajes" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Está bien rodada, con un punto de partida original e ingredientes de sobra para gustar. Con una pizca adicional de sal resultaría más sabrosa." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Interesante experimento (...) Película extraña y desconcertante, tal vez ambiciosa en exceso pero viva e inquietante." 
(Toni Vall: Cinemanía)

Director: Antonio Chavarrías
Intérpretes: Najwa Nimri, Luis Tosar, Daniel Giménez Cacho, Aida Folch, Àlex Casanovas, Mentxu Romero
Guión: Antonio Chavarrías
Música: Fernando Corona
Fotografía: Guillermo Granillo
Año: 2006
País: España
Duración: 101 min.
Género: Drama, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...