Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 26 de agosto de 2011

Cazador blanco, Corazón negro

John Wilson es un director de cine muy bravucón, descarado y cascarrabias, que está obsesionado con la idea de perseguir y dar caza al gran elefante africano. Quiere aprovechar la ocasión con motivo del rodaje de su próxima película. Para ello, se trasladará hasta África, donde vivirá una gran aventura y será un quebradero de cabeza para todos los que le rodean, amigos, conocidos, colegas de trabajo, productores, mujeres, etc.

El actor y director se inspiró en John Huston para su personaje y lo que rodeó al rodaje de La reina de África. Curiosamente Peter Viertel, autor de la novela en la que se basa este film, ya colaboró con Huston en aquella película, y la barcaza que utiliza Eastwood es la misma que emplearon Humphrey Bogart y Katharine Hepburn.

The world famous movie director John Huston has gone to Africa to make his next movie. He is an obstinate, contrary director who'd rather hunt elephants than takes care of his crew or movie. He has become obsessed with one particular elephant and cares for nothing else.

"Peculiar y brillante historia sobre el rodaje del clásico de John Huston. Las obsesiones de un director que viaja a África para encontrar los exteriores de su película son el motor de esta efectiva e inteligente producción" 
(Fernando Morales: Diario El País)


Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Clint Eastwood, Jeff Fahey, Charlotte Cornwell, Norman Lumsden, George Dzundza, Marisa Berenson, Richard Vanstone
Guión: Peter Viertel, James Bridges, Burt Kennedy
Música: Lennie Niehaus
Fotografía: Jack N. Green
Título Original: White Hunter Black Heart
Año: 1990
País: EE.UU.
Duración: 108 min.
Género: Aventuras


1 comentario:

plared dijo...

Esta fue la pelicula que hizo decir a mucha gente. Pero este lo ha dirigido el de harry el sucio.... Digamos que el principio de uno de los pocos grandes directores que quedan con vida. SAludos y un mas que interesante pelicula

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...