Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 4 de agosto de 2011

Así es la vida

Julia es una mujer normal. Un día su marido la deja, la abandona por otra. Todo por lo que ha luchado ha desaparecido. Para mantener su hogar, Julia se dedicaba a la medicina informal, curando casi todo tipo de males, lo que sea para ayudar a su marido y sostener a sus dos hijos. Ante el abandono de su marido, el mundo de Julia se derrumba, ya no le queda nada. Su Casero le manda desalojar la casa, ya tampoco tiene donde vivir. Sólo le quedan sus dos hijos. La pena y la tristeza dan paso al coraje y la venganza. Tiene que vengarse. Él no puede destrozarle el corazón y marcharse, así sin más. Las cartas están echadas y Julia ya no tiene marcha atrás.

La capacidad de Ripstein para crear una atmósfera casi claustrofóbica en un pequeño patio de vecindad, con los contrastados colores de las habitaciones de las casas que lo rodean, convierten el conjunto en un escenario lúgubre que se aproxima a lo grotesco. La ideal de transformar el coro griego en un trío de cantantes televisivos es sencillamente genial. Mención especial requieren todos los intérpretes de la película con una Aracelia Ramírez que podría ser la perfecta sucesora de la siempre sublime María Reyes Spíndola.


Based on the Greek tragedy MEDEA, this is a present day Mexican version, set in the seediest possible milieu of Mexico City. A woman abandoned by her husband, is thrown out of her apartment by her landlord - who is also her husband's new father-in-law. She is also about to lose custody of her two children to her husband, a low-life, second-rate boxer and opportunist. With the help of her godmother, she plans to take revenge on her husband.

Director: Arturo Ripstein
Intérpretes: Aracelia Ramírez (Luis), Luis Felipe Tovar (Nicolás), Patricia Reyes Spíndola (Adela), Ernesto Yáñez (La marrana), Francesca Guillén (Raquel)
Guión: Paz Alicia Garcíadiego
Fotografía: Guillermo Granillo
Música: David Mansfield, Leoncio Lara
Año: 2000
País: México-España
Duración: 98 m.
Género: Drama

# 45

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...