Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 3 de agosto de 2011

Se lo que hicisteis el último verano

Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.

Sorprendentemente -casi todo el reparto eran jóvenes desconocidos-, estuvo varias semanas nº 1 en el Box Office Americano. Película de terror adolescente ideada por el guionista de "Scream", Kevin Williamson, que volvió a escribir otro gran éxito de taquilla del género. Tras el éxito de Scream, se puso de moda películas de terror adolescente. Ésta, tuvo también, su secuela.

Adaptation of Lois Duncan's thriller about four teenagers trying to cover up a hit-and-run. Love Hewitt plays Julie, a high school senior who goes trip with her friends and accidently hits a fisherman. They think he is dead and dump him into the waters. But later they get a strange letter that says "I know what you did last summer."

"A gritar. Eso sí, no por pasar miedo, que se pasa bien poco. Esta película, en el fondo todo un subproducto, se apuntó al tirón que supuso el éxito de 'Scream'. El guionista de ambas cosas, el avispado Kevin Williamson, mezcla un poco de 'Viernes 13' y otro poco de cine adolescente y lo entrega como si fuera nuevo. Pero es lo más viejo del lugar." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Director: Jim Gillespie
Intérpretes: Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, Freddie Prinze Jr., Anne Heche, Muse Watson, Bridgette Wilson
Argumento: Lois Duncan (Novela)
Guión: Kevin Williamson
Música: John Debney
Fotografía: Denis Crossan
Título Original: I Know What You Did Last Summer
Año: 1997
País: EE.UU.
Duración: 96 min.
Género: Terror

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...