Home » , » Legítima defensa

Legítima defensa

Un joven recién licenciado en derecho y un veterano abogado se enfrentan con un prestigioso bufete de abogados al servicio de una poderosa compañía médica de seguros en un caso que irá adquiriendo cada vez mayores e inquietantes dimensiones. Pese a estar dirigida por Coppola (fue un film de encargo) y basarse en un best-seller del famoso John Grisham, obtuvo un frío recibimiento de crítica y público.

Nueva adaptación de una novela de John Grisham, con padrino de excepción: Francis Ford Coppola, que firma el guión y dirige. El autor de films tan memorables como la trilogía de El padrino, Apocalypse Now, La conversación o Tucker, un hombre y su sueño hace un atractivo retrato del joven idealista Rudy (Matt Damon, actor en alza). Como si fuera un moderno don Quijote, trata de deshacer los entuertos de sus humildes clientes. En sus andanzas le acompaña Deck (genial Danny DeVito), un Sancho Panza lleno de humor y sentido común. No falta la hermosa Dulcinea (Claire Danes), una joven a la que maltrata brutalmente su marido, de la que Rudy se enamora. Ni los gigantes -que al final son, no podía ser de otra manera, simples molinos de viento-, en forma de abogados deshumanizados (turbador Jon Voight), que representan a una aún más deshumanizada compañía de seguros. Coppola organiza bien las piezas de este rompecabezas judicial. El resultado es una estupenda muestra de lo que ya parece un subgénero con personalidad propia: el drama judicial. La elección del reparto es uno de los mayores aciertos del film: además de los actores ya citados cabe señalar la recuperación de Mickey Rourke y la presencia de la veterana Teresa Wright, que ganó un Oscar por Los mejores años de nuestra vida. El director inyecta a la historia su fuerte personalidad, y no deja de abordar temas omnipresentes en su filmografía como la familia y el poder. ¡Atentos a la escena de la filmación en vídeo del testimonio de un enfermo terminal! Sólo una palabra puede definirla: sobrecogedora.




Rudy Baylor's a young lawyer who goes to work for an ambulance chaser. He brings with him a case wherein a woman wants to sue an insurance company, that stalled on paying her son's medical bills, eventually he got too ill that he's now terminal. When his boss is investigated for his unethical practices, Deck Schifflet, another man who works at the law office, suggests that he and Rudy open their own office which they do. Deck has gone to law school but for some reason has not yet passed the bar. And now the two of them, try to handle the case themselves but they are up against Leo Drummond, a powerful and wily lawyer. And Rudy would like to do things honestly.

"Típica aventura de abogados con pretensiones de honradez" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

"Coppola siempre es Coppola y es capaz, una vez más, de darle ese toque de elegancia que separa a un director de un magnífico director. Una interesantísima denuncia del poder que las grandes empresas poseen en Estados Unidos, la corrupción y la falta de valores" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Matt Damon, Danny DeVito, Claire Danes, Jon Voight, Mary Kay Place, Dean Stockwell, Teresa Wright, Mickey Rourke, Andrew Shue, Roy Scheider
Argumento: John Grisham (novela)
Guión: Francis Ford Coppola
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: John Toll
Título Original: The Rainmaker
Año: 1997
País: EE.UU.
Duración: 135 min.
Género: Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates