Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 20 de agosto de 2011

Robocop

En un futuro no muy lejano, Alex J. Murphy, agente de policía de Detroit, es asesinado en acto de servicio. Con el fin de frenar la delincuencia en la ciudad, las autoridades aprueban la creación de una máquina letal mitad robot, mitad hombre, a la que llaman Robocop. Para su fabricación, utilizan el cuerpo de Murphy. El experimento parece un éxito, pero la memoria del policía no está del todo destruida e inicia una cruel venganza de los tipos que lo asesinaron.

El holandés Paul Verhoeven (Desafío total, El hombre sin sombra) dirigió el film con una estética que lo acerca al mundo del cómic. Con un sentido del humor corrosivo, ataca sin piedad cierta cultura empresarial deshumanizada, o la omnipresencia de los medios de comunicación. Calificar la película de "parábola orwelliana" suena pretencioso, pero el futuro que augura no es nada halagüeño. En cualquier caso, el plato fuerte del film es la acción, bien servida aunque con mucha dosis de violencia. El éxito del film propició dos secuelas y una serie animada de televisión.

Detroit - in the future - is crime ridden, and run by a massive company. The company have developed a huge crime fighting robot, which unfortunately develops a rather dangerous glitch. The company sees a way to get back in favour with the public when a cop called Alex Murphy is killed by a street gang. Murphys body is reconstructed within a steel shell and named Robocop. The Robocop is very successful against criminals, and becomes a target of supervillian Boddicker.


"Soberbio y enérgico espectáculo para disfrutar en la más desprejuiciada de las posturas" 
(Luis Martínez: Diario El País)

1987: 2 nominaciones al Oscar: Mejor montaje, sonido
1987: Festival de Sitges: Mejor director (Paul Verhoeven)

Director: Paul Verhoeven
Intérpretes: Peter Weller, Nancy Allen, Dan O'Herlihy, Ronny Cox, Kurtwood Smith, Miguel Ferrer
Guión: Edward Neumeier, Michael Miner
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Sol Negrin, Jost Vacano
Año: 1987
Duración: 103 min.
Género: Ciencia ficción, Policiaco

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...