Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 23 de agosto de 2011

Justicia para todos

Arthur Kirkland (Al Pacino) es un prometedor abogado que se plantea una serie de preguntas. Pronto se da cuenta de que sus inquietudes no tienen que ver con las del resto de los integrantes de su profesión. Los altos cargos de la justicia están cubiertos por tipos corruptos que sólo piensan en el dinero, y los jueces despachan los casos de manera rutinaria, sin tener en cuenta al individuo. El idealismo de Arthur se ve pisoteado por la mezquindad que le rodea, y decide enfrentarse a esta situación. La oportunidad se le presenta cuando se le solicita para la defensa de un reputado juez, interpretado por John Forsythe. El juez está acusado de violar a una joven, y Arthur está seguro de la culpabilidad del juez. De esta manera se plantea una angustiosa confusión interior, en la que la moralidad y la honestidad de Arthur mantienen un tira y afloja con su deber profesional.

Un inquietante thriller judicial con una fuerte carga social. Película de denuncia contra el sistema, al estilo de Sidney Lumet. Se sostiene gracias a la poderosa interpretación de Al Pacino, uno de los mejores actores que ha dado el último cuarto del siglo.

Arthur Kirkland, an idealistic defense attorney in Baltimore, cares about his clients and visits his aging grandfather, who put him through law school, every week. Things aren't going well for Arthur: two of his clients are increasingly desperate, neither should be in prison, his partner is behaving bizarrely, he's begun an affair with an attorney who's on the bar's disciplinary committee, his favorite judge may have a death wish, and then, the judge he dislikes most, a by-the-book martinet, demands that Arthur defend him when he's accused of a brutal assault on a young woman. Is there any way to expose real corruption and find justice for all?

"Historia seria de tratamiento light" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

"El guión oculta más de una trampa, pero la puesta en escena de Jewison resulta férrea y, sobre todo, contribuye a animar la función la presencia de un sobresaliente Al Pacino" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1979: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Al Pacino), guión original

Director: Norman Jewison
Intérpretes: Al Pacino, Jack Warden, John Forsythe, Lee Strasberg, Jeffrey Tambor, Christine Lathi, Sam Levene, Craig T. Nelson
Guión: Valerie Curtin, Barry Levinson
Música: Dave Grusin
Fotografía: Victor J. Kemper
Título Original: ...And Justice For All
Año de producción: 1979
País: EE.UU.
Duración: 90 min.
Género: Thriller


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...