Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 1 de agosto de 2011

Una hija diferente

Ser hija de tu padre puede llegar a ser una pesada carga. Sobre todo si la profesión del progenitor consiste en algo tan importante y difícil como presidir los Estados Unidos. La pobre Samantha lo sabe bien, porque dos agentes del servicio secreto le pisan los talones todo el tiempo. Pero la chica ha tenido una genial idea: irse a la universidad más lejana posible de Washington, para que las cámaras y los psicópatas la dejen en paz. Pero la cosa no es tan sencilla. En el colegio mayor donde reside, le toca una compañera de habitación que al principio no está muy satisfecha de compartir cuarto con una 'famosilla'. Y en el campus hay más de un estudiante activista político, que se dedica a denigrar la política de su padre. Además, cualquier momento en que busca diversión tiene el riesgo de que una cámara lo registre.

Comedia adolescente más o menos acaramelada sobre las servidumbres de la fama, que dirige el excelente actor Forest Whitaker. Protagoniza Katie Holmes, que lo hizo muy bien en Retrato de April, y que ahora se ha hecho célebre precisamente, no por sí misma, sino por ser la actual novieta de Tom Cruise. Michael Keaton da vida al increíble presidente, al que le toca conciliar la seguridad que requiere su hija, con unos deseos más que razonables de ella para llevar una vida lo más normal posible.

The daughter of the President of the United States goes off to college after insisting that she be able to enjoy her school years without the omnipresence of the Secret Service. The government agrees to her demands but assigns a young agent to go undercover as a student in order to keep an eye on her. The first daughter and the agent fall in love, until she learns his true identity.

"Simplemente una más de la plaga de débiles historias de 'Cenicienta' estrenadas en el último año. Es demasiado azucarada para ser buena pero, en cualquier caso, su dulzura -por encima de la media- no te hará daño." 
(Connie Ogle: Miami Herald)

"Es romántica y tiene las mejores intenciones del mundo, pero es aburrida." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"No hay un solo momento en que Holmes no parezca como si prefiriera estar en otra película diferente." (Carla Meyer: San Francisco Chronicle)

"Dirigida sin ingenio ni garra." 
(Lou Lumenick: New York Post)

Director: Forest Whitaker
Intérpretes: Katie Holmes, Michael Keaton, Marc Blucas, Amerie Rogers, Margaret Colin
Argumento: Jessica Bendinger (Historia), Jerry O'Connell (Historia)
Guión: Jessica Bendinger, Kate Kondell
Música: Michael Kamen, Blake Neely
Fotografía: Toyomichi Kurita
Título Original: First Daughter
Año: 2004
País: EE.UU.
Duración: 95 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...