Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 6 de octubre de 2013

Al borde del abismo

Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.

Thriller al gusto moderno, con un ritmo acelerado. Al borde del abismo supone el debut como realizador de Asger Leth, hasta el momento con experiencia en el terreno documental. Nick Cassidy, ex policía fugado de la prisión en la que cumplía condena por robo, se sube a una cornisa de un hotel neoyorquino, lo que causa un gran revuelo entre los viandantes. Cuando aparece la policía, Cassidy exige la presencia como negociadora de la agente Lydia Spencer, abatida porque en una situación similar no logró disuadir a un hombre que se suicidó. El director ha contado con un actor de tirón, Sam Worthington, encumbrado por Avatar, y con un buen reparto, que incluye a Jamie Bell, Kyra Sedgwick y Elizabeth Banks. Todos demuestran que tienen oficio para sacar adelante a sus personajes, aunque éstos tengan pocos matices, como en el caso de Ed Harris, antagonista de la pieza. También parte de un guión con las suficientes dosis de intriga como para tener pegado al espectador a la pantalla.


An ex-cop turned con threatens to jump to his death from a Manhattan hotel rooftop. The nearest New York Police officer immediately responds to a screaming woman and calls dispatch. More Officers arrive with SWAT and tactical command along with fire-fighters. The police then dispatches a female police psychologist personally requested to talk him down from the ledge. However, things aren't as straightforward and clearcut as they appear to be.

"En este thriller tonto y artificioso suceden demasiadas cosas para aburrirse, pero es demasiado inverosímil para resultar emocionante" 
Justin Chang: Variety 

"Pocas veces ha exhibido una película tanta discrepancia entre el realismo urbano y completa ridiculez" 
Stephen Holden: The New York Times

"Sam Worthington hace un trabajo aterradoramenete bueno (...) Leth consigue llevarnos a mareantes alturas. Ojalá hubiera encontrado la manera de conectarlas terrenalmente a una emoción real" 
Betsy Sharkey: Los Angeles Times

"Una película que utiliza los mecanismos de un thriller hollywoodiense estándar, mientras observa de reojo al mismo voyeurismo que alimenta tanto a la película como al mismo cine" 
John Anderson: The Wall Street Journal

"Leth cumple en lo que se refiere a la puesta en escena, pero es en su ejecución donde este thriller falla por completo" 
Michael Rechtshaffen: The Hollywood Reporter

"Una pieza de género enérgica y absorbente, pero, sin duda, demasiado ortodoxa" 
Jordi Costa: Diario El País 

"Un complejo puzzle bien trabajado, con un ritmo tan incesante e intenso que te mantiene colgado de la cornisa (o del abismo) desde el primer instante hasta el último suspiro" 
José Manuel Cuéllar: Diario ABC 

"A la media hora, uno ya desea que el héroe salte, se rompa la crisma... y a por una cerveza."
Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia

"Thriller satisfactoriamente tramposo y rebosante de intensidad y funambulismo escénico." external-link
Antonio Trashorras: Fotogramas

"Por su caradura y herencia hitchcockiana, acaba entreteniendo. (...) Quizá lo divertido de la película sea su apuesta descerebrada por la inverosimilitud." 
Eduardo Galán: Cinemanía

Director: Asger Leth
Intérpretes: Sam Worthington, Jamie Bell, Edward Burns, Kyra Sedgwick, William Sadler, Genesis Rodriguez, Elizabeth Banks, Ed Harris, Anthony Mackie, J. Smith-Cameron, Titus Welliver
Guión: Pablo F. Fenjves
Música: Henry Jackman
Fotografía: Paul Cameron
Título Original: Man on a Ledge
Año: 2012
País: EE.UU.
Duración: 102 min.
Género:  Acción, Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...