Home » , » Muerte a la Media Noche - Gosford Park

Muerte a la Media Noche - Gosford Park

Noviembre de 1932. Godsford Park es la magnífica mansión campestre a la que Sir William McCordle y su esposa Lady Sylvia invitan a familiares y amigos para una partida de caza. Los invitados son muy dispares: una condesa, un héroe de la Primera guerra mundial, el ídolo de masas Ivor Novello, y un productor de cine norteamericano. Mientras los invitados ocupan las lujosas habitaciones de arriba, sus criados conviven abajo con la servidumbre de los anfitriones. Sin embargo, no todo es lo que parece, ni entre los huéspedes ni entre los criados que se afanan por el bienestar de sus amos.

Méritos no le faltan al veterano director Robert Altman, aunque sólo sea por su habilidad para componer este enorme puzzle costumbrista de tan numerosas piezas. Estamos en 1932, en algún lugar de la campiña inglesa, donde se emplaza la enorme finca de Gosford Park, con la suntuosa mansión –un palacio en toda regla– de Sir William McCordle. Allí tiene lugar una concurrida reunión de caza de amigos y parientes –algo que recuerda a La regla del juego, del maestro Jean Renoir–, los cuales, acompañados cada uno de sus sirvientes, conforman la flor y nata del dandismo. Pero entre los invitados no reina precisamente la amistad; más bien se llevan otros vicios “elegantes” como la envidia, el rencor o la hipocresía. En fin, que da igual que se trate de un apolillado conde adinerado o de la última cocinera de la lista: todos arrastran su personal baúl de miserias secretas. Pero la encantadora reunión de sociedad se pondrá patas arriba cuando un asesinato llene de estupor a todos los invitados. La película tiene su punto fuerte en la cuidada ambientación y en la esmerada planificación para mostrar la alteridad de entre siervos y señores. Gracias a un montaje vivo y preciso se hace imposible relajarse. La expectación ante el inmenso reparto de personajes –un verdadero laberinto de nombres– acaba diluyéndose en el enorme tapiz de formalismo presente en Gosford Park, hasta dar lugar a una obra coral de sutiles reacciones psicológicas, gestos y miradas. A todo eso contribuye eficazmente el envidiable reparto: un elenco de actores y actrices que encarnan perfectamente la gélida flema británica que el experimentado Altman traslada con virtuosismo a la pantalla. La película ganó el premio al mejor guión en la última ceremonia de los Oscar.


Set in the 1930's the story takes place in an old fashioned English country house where a family has invited many of their friends up for a weekend shooting party. The story centers around the McCordle family, particularly the man of the house, William McCordle. Getting on in years William has become benefactor to many of his relatives and friends. As the weekend goes on and secrets are revealed, it seems everyone, above stairs and below, wants a piece of William and his money, but how far will they go to get it?

2001: Oscar: Mejor guión original. 7 Nominaciones
2001: Globos de Oro: Mejor director. 5 nominaciones
2001: 2 premios BAFTA: Mejor film británico y diseño de vestuario. 9 nominaciones
2001: Nominada al Goya: Mejor película europea
2001: Nominada al Cesar: Mejor película europea
2001: 3 premios del Círculo de críticos de Nueva York: Mejor director, actriz, guión


"Primoroso reparto coral"
Carlos Boyero: Diario El Mundo

"Brillantísimo recital de dirección y puesta en escena"
Ángel Fdez. Santos: Diario El País

"Altman borda su película con el mejor paño inglés"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC


Director: Robert Altman
Intérpretes: Michael Gambon, Maggie Smith, Kelly Macdonald, Kristin Scott Thomas, Jeremy Northam, Helen Mirren, Clive Owen, Emily Watson, Ryan Phillippe, Camilla Rutherford, Bob Balaban
Guión: Julian Fellowes, Robert Altman, Bob Balaban
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Andrew Dunn
Título Original: Gosford Park
Año: 2001
País: EE.UU., Italia, Reino Unido
Duración: 137 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates