Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 17 de octubre de 2013

Una mamá en apuros

Eliza Welch (Uma Thurman) vive cómodamente en el barrio West Village de Nueva York, tiene dos hijos pequeños, un marido cariñoso pero muy despistado (Anthony Edwards) y un enorme deseo de encontrarse a sí misma y poder retomar su abandonada carrera de escritora. Sin saberlo, está a punto de vivir un día que pondría a prueba hasta a la mejor madre del mundo: en sólo 24 horas deberá organizar el cumpleaños de su hija, lidiar con el equipo de rodaje de una película que ha invadido su urbanización, asistir a la comida semanal con sus amigas, intentar escribir un artículo para una revista, sacar a pasear a su perro incontinente, y por si fuera poco, perseguir a su escurridizo hijo de dos años.

Simpática película de la que podríamos deducir que la mujer, no es que sea igual al hombre, es que es superior. Al menos eso opina la hijita de la protagonista, que dice a su madre en un momento dado: "papá puede hacer algunas cosas, pero tú puedes hacerlo todo". Y en efecto, en lo que se refiere a la capacidad de criar a los hijos y sacar adelante el hogar, estando atenta a todos los detalles, el film subraya la increíble capacidad y talento de la mujer. Tal planteamiento, que vertebra el film, es de una fémina, Katherine Dieckmann, que dirige y firma el guión. La cineasta afirma que partió de esta idea: "¿Por qué no se hacen comedias buenas sobre la maternidad?". Y de aquí concibió una comedia agridulce que habla de los sacrificios, penas y gratificaciones que conlleva la aventura de ser madre. Resulta una gozada, pero hay momentos de frustración, y sólo cuando se sabe conciliar y convivir con ello, se alcanza la felicidad, parece decir el film.


Eliza Kendall Welch (Uma Thurman), mother of, Clara, and Lucas, lives with her spouse, Avery McKendrik (Anthony Edwards), in an Manhattan apartment. Today is May 25th, Clara's 6th birthday, and she has to make arrangements for a party, as well as attend to day-to-day chores, including Blogging, and entering an online contest 'Motherhood', and looking after her invalid elderly neighbor and a dog. Things will slowly get out of hand after her car gets towed due to a film shooting; the tire on her bike gets punctured; she alienates herself from her friend, Sheila (Minnie Driver); Clara's name is misspelled on the cake; while Avery refuses to answer his cell-phone. After being assisted by a delivery man, Nikesh (Arjun Gupta), who finds her attractive, she concludes she has had enough, and decides not to return home.

"Sátira irregular y desaforada (...) Situaciones y gags a veces certeros y otras, simples chistes privados muy aguados. El resultado no molesta pero a veces fatiga."
Javier Cortijo: Diario ABC

Director: Katherine Dieckmann
Intérpretes: Uma Thurman, Anthony Edwards, Minnie Driver, David Schallipp, Matthew Schallipp, Daisy Tahan, Jodie Foster
Guión: Katherine Dieckmann
Música: Joe Henry
Fotografía: Nancy Schreiber
Título Original: Motherhood
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 90 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...