Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 21 de octubre de 2013

Cosas que importan

Ellen es una prestigiosa periodista en Nueva York. Ha dejado atrás la vida provinciana de un pueblo donde vivió con sus padres y su hermano. Hasta que un día recibe una llamada de su padre, un profesor universitario: su madre tiene cáncer. Ante la nueva situación, Ellen arriesga su consolidada posición profesional para atenderla. Descubrirá entonces que las cosas no son lo que parecen: ni su padre es el tipo estupendo que creía ni su madre la mujer "plasta" y posesiva que había imaginado.

Excelente drama que da vueltas a la situación que plantea la atención de un enfermo terminal. El film permite explorar numerosos sentimientos y responsabilidades: espíritu de sacrificio, paciencia, generosidad, amor en definitiva, que deben enfrentarse a los intereses personales, a veces egoístas. También explora adónde puede conducir un exceso de compasión. Una película como ésta necesitaba buenos actores. Ésta los tiene: Meryl Streep (candidata al Oscar una vez más), Renée Zellweger (que ya llamó la atención en Jerry Maguire) y William Hurt. Dirige Carl Franklin, que hasta ahora se había especializado en thrillers de gran intensidad: Un paso en falso y El demonio vestido de azul.


When a tough New Yorker's mother is stricken with a serious illness, she is forced to quit her job and her relationship with her boyfriend to take care of her, finding out a lot of things she didn't know about her mother and father and her life along the way.

1998: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep)
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Meryl Streep)
1998: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (Renée Zellweger)


"Streep borda una magistral interpretación en un filme rutinario y cobarde"
Ángel Fdez. Santos: Diario El País 

"Digno melodrama"
Carlos Boyero: Diario El Mundo

"Uno de los mejores melodramas de los últimos tiempos (...) Sólido guión"
Augusto M. Torres: Diario El País

"Recital de Streep, Hurt y la maravillosa Zellweger. Más allá del tufillo a telefilme-llorera, la primera parte de la película -el encuentro con la verdad de una familia con secretos- es muy buena"
Javier Ocaña: Cinemanía

"Conmueve y emociona"
Omar Khan: Diario El País

Director: Carl Franklin
Intérpretes: Meryl Streep, Renée Zellweger, Tom Everett Scott, Lauren Graham, William Hurt, Nicky Katt, James Eckhouse, Patrick Breen, Gerrit Graham, David Byron
Argumento: Anna Quindlen (novela)
Guión: Karen Croner
Música: Cliff Eidelman
Fotografía: Declan Quinn
Título Original: One True Thing
Año: 1998
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...