Home » , » Cosas que importan

Cosas que importan

Ellen es una prestigiosa periodista en Nueva York. Ha dejado atrás la vida provinciana de un pueblo donde vivió con sus padres y su hermano. Hasta que un día recibe una llamada de su padre, un profesor universitario: su madre tiene cáncer. Ante la nueva situación, Ellen arriesga su consolidada posición profesional para atenderla. Descubrirá entonces que las cosas no son lo que parecen: ni su padre es el tipo estupendo que creía ni su madre la mujer "plasta" y posesiva que había imaginado.

Excelente drama que da vueltas a la situación que plantea la atención de un enfermo terminal. El film permite explorar numerosos sentimientos y responsabilidades: espíritu de sacrificio, paciencia, generosidad, amor en definitiva, que deben enfrentarse a los intereses personales, a veces egoístas. También explora adónde puede conducir un exceso de compasión. Una película como ésta necesitaba buenos actores. Ésta los tiene: Meryl Streep (candidata al Oscar una vez más), Renée Zellweger (que ya llamó la atención en Jerry Maguire) y William Hurt. Dirige Carl Franklin, que hasta ahora se había especializado en thrillers de gran intensidad: Un paso en falso y El demonio vestido de azul.


When a tough New Yorker's mother is stricken with a serious illness, she is forced to quit her job and her relationship with her boyfriend to take care of her, finding out a lot of things she didn't know about her mother and father and her life along the way.

1998: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep)
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Meryl Streep)
1998: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz (Renée Zellweger)


"Streep borda una magistral interpretación en un filme rutinario y cobarde"
Ángel Fdez. Santos: Diario El País 

"Digno melodrama"
Carlos Boyero: Diario El Mundo

"Uno de los mejores melodramas de los últimos tiempos (...) Sólido guión"
Augusto M. Torres: Diario El País

"Recital de Streep, Hurt y la maravillosa Zellweger. Más allá del tufillo a telefilme-llorera, la primera parte de la película -el encuentro con la verdad de una familia con secretos- es muy buena"
Javier Ocaña: Cinemanía

"Conmueve y emociona"
Omar Khan: Diario El País

Director: Carl Franklin
Intérpretes: Meryl Streep, Renée Zellweger, Tom Everett Scott, Lauren Graham, William Hurt, Nicky Katt, James Eckhouse, Patrick Breen, Gerrit Graham, David Byron
Argumento: Anna Quindlen (novela)
Guión: Karen Croner
Música: Cliff Eidelman
Fotografía: Declan Quinn
Título Original: One True Thing
Año: 1998
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates