Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 2 de octubre de 2013

Immortals

Un terrible peligro amenaza la Tierra: enloquecido por el poder, el brutal rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia mientras busca un arma de poder inconcebible: el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea ese arco podrá liberar a los Titanes, que están encerrados en el monte Tártaro desde el principio de los tiempos, y claman venganza. Sin embargo, en manos de Hiperión, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero, como la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos humanos, nada pueden hacer para detener al rey. Pero la esperanza renace cuando Zeus encomienda al campesino Teseo (Henry Cavill) la misión de acabar con Hiperión. Después de reunir a un grupo de hombres entre los que se encuentra la visionaria sacerdotisa Fedra (Freida Pinto) y el astuto esclavo Stavros (Stephen Dorff), el héroe se pondrá al frente de la rebelión.

Furia de Titanes volvió a poner de moda la mitología griega. Ahora el legendario director de videoclips Tarsem Singh, autor de La celda y la impactante y redonda The Fall. El sueño de Alexandria, rueda un peplum de auténtico lujo. Arrasándolo todo a su paso, el brutal rey Hiperion busca intensamente un viejo arco de intenso poder. En una aldea, asesina cruelmente a la madre de Teseo, un joven campesino con agallas, y a éste le toma prisionero. Escapará con ayuda de un pequeño grupete del que forma parte Fedra, una joven oráculo. El guión de los debutantes Charley y Vlas Parlapanides, estadounidenses aunque quizás les han escogido por su origen griego, acaba siendo demasiado plano y convencional. De algunos personajes se sabe poco, y no queda claro a dónde se dirigen, ocurren cosas por casualidad, y no aspira a tener una mínima profundidad. En manos de cualquier otro director, el film sería bastante aburrido. El modelo de referencia, sobre todo en las secuencias de acción, ha sido claramente 300, otra cinta sobre el mundo helénico, por lo que las intenciones no eran la búsqueda de una desmedida originalidad. Por suerte, en su línea habitual, Tarsem Sighn compone imágenes deslumbrantes. Sus secuencias de las mujeres oráculos con elaborados vestidos rojos o del barco en el que huyen los protagonistas demuestran una creatividad visual muy personal, que invita a seguir estrechamente la trayectoria de este realizador. Los actores hacen lo que pueden con sus inexistentes personajes. Henry Cavill, el próximo Supermán, se revela como un 'guaperas' y poco más, Stephen Dorff se esfuerza aunque está desaprovechado, Freida Pinto llena la pantalla con su enorme atractivo y talento, y los veteranos John Hurt y Mickey Rourke se mantienen en su alto nivel habitual.


Eons after the Gods won their mythic struggle against the Titans, a new evil threatens the land. Mad with power, King Hyperion (Mickey Rourke) has declared war against humanity. Amassing a bloodthirsty army of soldiers disfigured by his own hand, Hyperion has scorched Greece in search of the legendary Epirus Bow, a weapon of unimaginable power forged in the heavens by Ares. Only he who possesses this bow can unleash the Titans, who have been imprisoned deep within the walls of Mount Tartaros since the dawn of time and thirst for revenge. In the king's hands, the bow would rain destruction upon mankind and annihilate the Gods. But ancient law dictates the Gods must not intervene in man's conflict. They remain powerless to stop Hyperion...until a peasant named Theseus (Henry Cavill) comes forth as their only hope. Secretly chosen by Zeus, Theseus must save his people from Hyperion and his hordes. Rallying a band of fellow outsiders-including visionary priestess Phaedra (Freida Pinto) ...

"Esta es una de las escasas películas que justifican por completo el gasto extra de una entrada 3-D (...) 'Immortals' es pura diversión pulp que resulta completametne absurda cuando apunta a aspiraciones más solemnes." 
Elizabeth Weitzman: New York Daily News

"'Immortals' es, indudablemente, la película mala con mejor aspecto que hayas visto nunca (...) En algunas ocasiones habría parado la película para preguntar a la gente que me rodeaba, '¿quienes son esos? ¿qué están haciendo? ¿y por qué?'." 
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"No tiene nada para ganarse a aquellos que todavía no se han rendido al estilo de Tarsem, pero tiene más que sangre, vísceras y glamour para satisfacer. Y Cavill parece un superhombre." 
Helen O'Hara: Empire 

"'Immortals' está un nivel por encima del horrible remake de 'Clash of the Titans' del año pasado, pero no puede igualar el diseño artístico de '300' o la amplitud de 'El señor de los anillos' ." 
Scott Bowles: USA Today

"Henry Cavill es un poderoso Teseo en el impresionante trabajo en 3-D de Tarsem Singh, pero la historia inspirada en el mito griego en torno a él, no tiene ningún sentido" 
Betsy Sharkey: Los Angeles Times

"'The Immortals' la ha dirigido un poeta (...) La película está tocada por el genio de principio a fin" 
Jordi Costa: Diario El País

"Violenta película demasiado larga (...) Lo mejor: su coqueteo descarado con la serie B (...) Lo peor: un desigual reparto" 
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

"El disfrute visual está asegurado gracias a las espectaculares luchas a espada, el vestuario imposible y la apuesta por lo molón sin más justificación de una cinta camp de 75 millones de dólares ."
Daniel De Partearroyo: Cinemanía 

"Una proteica macedonia que Singh logra rubricar como propia (...) este film eleva el decadentismo espectacular a nuevas cotas de belleza posproducida, o sea, semipictórica." 
Antonio Trashorras: Fotogramas


Director: Tarsem Singh
Intérpretes: Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Isabel Lucas, Joseph Morgan, Freida Pinto, Mickey Rourke, John Hurt, Kellan Lutz
Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides
Fotografía: Brendan Galvin
Título Original: Immortals
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Acción, Fantástico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...