Home » , » La niñera mágica

La niñera mágica

Los siete hermanos Brown, los niños más traviesos del mundo, acaban de perder a su madre, y para su agobiado padre cuidar de ellos y trabajar en la funeraria local es más de lo que puede soportar. Para colmo, su tía Adelaide, una mujer autoritaria e insensible que le presta ayuda económica, amenaza con dejar de hacerlo si no se casa en el plazo de un mes. El señor Brown, que está lleno de deudas, sabe que si no lo hace, irá a la cárcel. Cuando sus hijos se enteran de la situación, empiezan a comportarse todavía peor que antes. La gente le dice a Brown que necesita a Nanny McPhee, una niñera muy especial, pero él no sabe cómo encontrarla.

Emma Thompson ganó un Oscar como guionista, por su adaptación de Sentido y sensibilidad, que también protagonizaba. Ahora, repite esa doble función en esta versión de 'Nurse Matilda', serie de cuentos infantiles escritos en los 60 por Christianna Brand, novelista británica especializada en misterio. La propia Emma Thompson ha comentado que su labor ha sido algo complicada, porque el argumento no se basa en un libro concreto, sino que incorpora elementos de las tres obras sobre el personaje. Incluso tuvo que cambiarle el nombre, para evitar confusiones con Matilda, otro film para niños basado en un libro de Roald Dahl. El cineasta Kirk Jones, desaparecido desde que triunfó con Despertando a Ned, ha logrado mantener la esencia de las clásicas fábulas para niños, componiendo una especie de versión severa de Mary Poppins. El cineasta ha contado con secundarios bastante ilustres, como Derek Jacobi, Imelda Staunton y Angela Lansbury, cuya presencia no parece casual en una cinta que conecta con La bruja novata, uno de sus mayores éxitos. Combina elementos sacados de las comedias sofisticadas de los años 30, con partes que parodian los cuentos infantiles. Presenta una interesantísima visión de la educación infantil, centrada en estimular la propia responsabilidad de los chavales. En realidad, la niñera no les dice lo que deben hacer, sino que deja que lo aprendan ellos mismos colocándolos en situaciones extremas.


Mr. Cedric Brown has just lost his wife and is now left with his seven children who misbehave so much that all the nannies have run away. Now he is told by a mysterious voice that he should get Nanny McPhee who is a magical woman with special powers.

"¿Gustará a los niños? Sospecho que sí. A los niños les gusta ver a otros niños aprendiéndose las reglas, incluso aunque ellos no quieren aplicarlas para ellos mismos."
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Debajo de la superficie, la película tiene un toque oscuro al estilo de Roald Dahl [NT: escritor de cuentos infantiles como 'Matilda' o 'Charlie y la fábrica de chocolate'] que disuelve el azúcar"
Leslie Felperin: Variety

"En la entrañable pero un poco despistada película británica 'La niñera mágica', Emma Thompson crea un indeleble personaje con reminiscencias de Mary Poppins, tal como fue concebida por el autor P.L. Travers y la ilustradora Mary Shepard" 
Stephen Holden: The New York Times

"Incluso Thompson, que es el motivo por el que quieres ver la película, es decepcionante"
Desson Thomson: The Washington Post

"Colorida, ruidosa y llena de efectos especiales, la película puede gustar al público joven simplemente en busca de acción ruidosa, pero su argumento trillado y su quebradiza falta de calor puede desalentar a los padres y a los niños"
Ray Bennett: The Hollywood Reporter

"El guión de Emma Thompson (...) ataviado de una moraleja no demasiado discursiva, encuentra dos perfectos aliados en el colorista diseño de producción y en la ágil dirección."
Javier Ocaña: Diario El País

"Un cuento de hadas entre señorito y mucama y una versión doméstica de la mítica fábula de Burgess-Kubrick que podríamos rebautizar 'La mandarina mecánica'."
Javier Cortijo: Diario ABC

"Resulta divertida durante la primera parte (...) Poco después, se vuelve interesante (...) Y, finalmente, roza lo cargante."
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

Director: Kirk Jones
Intérpretes: Emma Thompson, Colin Firth, Imelda Staunton, Kelly Macdonald, Angela Lansbury, Celia Imrie, Derek Jacobi, Eliza Bennett, Thomas Sangster, Jennifer Rae Daykin
Argumento: Christianna Brand (Libros "Nurse Matilda")
Guión: Emma Thompson
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Henry Braham
Título Original: Nanny McPhee
Año: 2006
País: EE.UU., Francia, Reino Unido
Duración: 97 min.
Género: Aventuras, Fantástico, Cine Familiar

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates