Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 8 de octubre de 2013

Conan El Bárbaro

La madre de Conan da a luz en plena batalla cuando está herida de muerte. El chico crecerá junto a su padre en un pueblecito cimmerio cuyos habitantes ocultan un fragmento de una antigua corona que posee grandes poderes. En busca de este objeto acude al lugar un codicioso individuo acompañado de su hija bruja y de un ejército que aniquila a la población, incluido el padre de Conan. Éste se convertirá años después en un musculoso guerrero, que arriesga su vida para liberar esclavos y otras causas justas. Encontrará el rastro del hombre que masacró a su pueblo, tras reencontrarse ocasionalmente con uno de sus secuaces.

La película recupera el esquema del film de Milius, también en torno a la venganza, aunque la trama es completamente diferente. Pero no resiste ni de lejos la comparación, ya que su predecesora tenía un tono épico que no logra en ningún momento el anodino experto en remakes Markus Nispel (Viernes 13, El guía del desfiladero). Es posible que los menos exigentes y los incondicionales del personaje se conformen con la sucesión de coreografías aceptables, y efectos especiales logrados, a ritmo ‘videoclipero’, pero el film tiene un guión predecible y poco trabajado, y todo resulta excesivamente insulso, ya visto en otras películas, como una batalla contra monstruos de arena que recuerda a Spider-Man 3. Tampoco resultan convincentes las interpretaciones, especialmente por parte de Jason Momoa, que se limita a poner gestos de bruto. Puesto que no logra hacer olvidar a Schwarzenegger, produce la sensación de estar viendo un Tarzán sin Johnnny Weissmuller. Si a principios de los 80 chocaba la crudeza de la cinta de Milius, el realizador se limitaba a no ocultar los aspectos más sórdidos, ni el erotismo de ciertas secuencias, pero nada resultaba forzado ni se alargaba en exceso. Llama la atención que esta nueva versión se regodee en excesos violentos, con detalles propios del cine gore, lo que le quita realismo. También parece que el film se detiene para recrearse en la exhibición de la anatomía femenina, y en una alargada y morbosa secuencia de sexo.


A quest that begins as a personal vendetta for the fierce Cimmerian warrior soon turns into an epic battle against hulking rivals, horrific monsters, and impossible odds, as Conan realizes he is the only hope of saving the great nations of Hyboria from an encroaching reign of supernatural evil.

"Conan el Bárbaro es un espíritu sencillo: él vive, él ama, él mata. Lo que no hace, sin embargo, es interpretar."
Scott Bowles: USA Today

"Coge una película mala en dos dimensiones, ruédala en tres y ¿qué es lo que hay? Tres completas dimensiones de basura" 
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"Nispel adopta las raíces clásicas de la historia con toda honestidad, situando apropiadamente al nuevo Conan dentro de la tradición de las películas de espada y brujería" 
Peter Debruge: Variety

"No puedes despreciar la vitalidad de una película en la que machos muy machos dan órdenes como: 'Arrojaremos a nuestros enemigos en océanos de sangre'." 
Kyle Smith: New York Post

"La tercera dimensión una vez más ilustra el principio de que cuando una película se desarrolla ampliamente en interiores de espacios poco iluminados, lo último que necesitas es un par de gafas oscuras." 
Roger Ebert: Chicago Sun-Times

"Cine sin personalidad alguna, realizado con molde (...) Una película en la que más del 60% del metraje son secuencias de batalla, aunque todas cortadas por el mismo patrón" 
Javier Ocaña: Diario El País

"Está destinada a ser incomprendida por el gran público, pero los amantes del cine de aventuras bruto sabrán valorarla como lo que es: un chute de adrenalina que se olvida de cualquier sofisticación y sólo busca saciar nuestra necesidad de diversión epidérmica"
Noel Ceballos: Fotogramas

"La única razón por la que 'Conan el bárbaro' no es un pinchazo histórico es porque, francamente, ¿alguien esperaba algo?"
Manuel Piñón: Cinemanía


Director: Marcus Nispel
Intérpretes: Rachel Nichols, Stephen Lang, Rose McGowan, Saïd Taghmaoui, Ron Perlman, Leo Howard, Steven O'Donnell, Jason Momoa
Argumento: Robert E. Howard (personaje)
Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, Sean Hood
Música: Tyler Bates
Fotografía: Thomas Kloss
Título Original: Conan the Barbarian
Año: 2011
País: EE.UU.
Duración: 112 min.
Género: Aventuras

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...