Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 6 de octubre de 2013

El descubrimiento del cielo

Dios quiere recuperar los Diez Mandamientos originales. Sin embargo, no se le permite a ningún Ángel viajar a la tierra para conseguirlos. Los Ángeles tienen que “crear” a un ser humano que sea lo suficientemente inteligente como para encontrar las Tablas de la Ley, alguien que esté dispuesto a sacrificar su vida con el fin de restituir las Tablas al Cielo. Los Ángeles idean un plan ingenioso, a la vez que despiadado, para lograr su objetivo. El plan toma forma cuando, en la tierra, se encuentran dos hombres, aparentemente por casualidad. Uno de ellos es Onno Quist, un lingüista excéntrico, hijo de un antiguo Primer Ministro. El otro es Max Delius, hijo de un padre nazi y de una madre judía. Los dos hombres se hacen amigos. Sólo una persona puede inmiscuirse en la intimidad de su amistad: Ada Brons, una joven violoncelista. Ada se queda embarazada. No sabe si el padre del hijo que espera es Max u Onno. Tras su nacimiento, Quinten da muestras rápidamente de ser un niño especial y de gran talento.

Eso piensan en el cielo, según la novela de Harry Mulisch, curioso batiburrillo de “teología-ficción” (más de lo segundo que de lo primero) en que se basa el film. De modo que el arcángel Gabriel y su gente idea un plan, que involucra a dos amigos, Otto y Max, enamorados de la misma mujer, Ada. Uno tendrá un hijo con ella, que criará el otro; Quinten está destinado a jugar un papel importante para restituir a Dios la tablas de la ley de Moisés.


God is disappointed with the human race and wants his stone tablets back. An angel is given the assignment and, with Gabriëls help, tries to manipulate several humans on earth to get his job done. But humans have a will of their own...

Director: Jeroen Krabbé
Intérpretes: Stephen Fry, Greg Wise, Flora Montgomery, Diana Quick, Neil Newbon, Maureen Lipman, Viv Weatherall
Argumento: Harry Mulisch (Novela)
Guión: Edwin de Vries
Música: Henny Vrienten
Fotografía: Theo Bierkens
Título Original: The Discovery Of Heaven
Año: 2001
País: Reino Unido, Holanda
Duración: 127 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...