Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 29 de octubre de 2013

Fish tank

Mia es una adolescente rebelde y arisca, con un cuadro familiar complejo, pues vive con su innmadura madre soltera y una hermana pequeña. Con dificultades de comunicación, agresiva, fumadora y bebedora de cerveza, esta quinceañera sólo parece sentirse a gusto cuando practica en soledad su pasión secreta, el baile. Con este panorama, no es de extrañar que reciba con mala cara a Connor, el nuevo novio de su madre. Pero el caso es que el tipo parece bastante decente, tiene detalles con Mia, y con su presencia en el hogar aquello empieza a asemejarse un poco a una familia.

Sólido drama de la guionista y directora británica Andrea Arnold, que ganó el Premio del Jurado en Cannes con este film, su segunda vez, pues tres años antes había hecho lo propio con Red Road. Es evidente la deuda de la cineasta con sus colegas Ken Loach y Mike Leigh, en lo que se refiere al realismo social, al uso de algunos actores no profesionales, y al modo en que ha trabajo el guión con ellos, sin desvelarles de entrada su completo desarrollo. En tal sentido Katie Jarvis es un completo descubrimiento, su composición de Mia desprende credibilidad, e interactúa muy bien con el profesional Michael Fessbender y el resto del reparto.

Mia, an aggressive fifteen-year-old girl, lives on an Essex estate with her tarty mother, Joanne, and precocious little sister Tyler. She has been thrown out of school and is awaiting admission to a referrals unit and spends her days aimlessly. She begins an uneasy friendship with Joanne's slick boyfriend, Connor, who encourages her one interest, dancing.

"'Fish Tank' transmite un evocadora sensación de adolescencia en un entorno carente de esperanza y promesas (...) La interpretación de la debutante Jarvis es una auténtica revelación"
Claudia Puig: USA Today

"Las contradicciones de la adolescencia rara vez han sido reflejadas con tanta fuerza y autenticidad (...) 'Fish Tank' es prácticamente intachable"
A. O. Scott: The New York Times

"'Fish Tank' es una película apreciable, aunque aspira a una revisión social que no consigue y un análisis psicológico que no se mantiene" 
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"Como una peli de Loach, pero bien hecha (...) cuenta muy bien lo que le pasa a una adolescente rabiosa e inadaptada (...) Excelentes interpretaciones, espléndido uso del color y alergia a la obviedad para una película a la que le sobran veinte minutos."
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Andrea Arnold vuelve a demostrar aquí, como hiciera en su sugestiva ópera prima, que sabe describir a gente a la deriva, a seres frágiles y en permanente desconcierto que se defienden a bocados."
Carlos Boyero: Diario El País

"Muy en el estilo dramático de Ken Loach (...) La película es fría en lo visual y lo afectivo, (...) debutante y magistral Katie Jarvis."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

2009: Festival de Cannes: Premio del Jurado
2009: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones (película, director, actriz)
2009: Premios BAFTA: Mejor film británico


Director: Andrea Arnold
Intérpretes: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Kierston Wareing, Rebecca Griffiths, Harry Treadaway, Sydney Mary Nash, Charlotte Collins
Guión: Andrea Arnold
Fotografía: Robbie Ryan
Título Original: Fish Tank
Año: 2009
País: Reino Unido
Duración: 124 min.
Género: Cine social, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...