Home » , » Fish tank

Fish tank

Mia es una adolescente rebelde y arisca, con un cuadro familiar complejo, pues vive con su innmadura madre soltera y una hermana pequeña. Con dificultades de comunicación, agresiva, fumadora y bebedora de cerveza, esta quinceañera sólo parece sentirse a gusto cuando practica en soledad su pasión secreta, el baile. Con este panorama, no es de extrañar que reciba con mala cara a Connor, el nuevo novio de su madre. Pero el caso es que el tipo parece bastante decente, tiene detalles con Mia, y con su presencia en el hogar aquello empieza a asemejarse un poco a una familia.

Sólido drama de la guionista y directora británica Andrea Arnold, que ganó el Premio del Jurado en Cannes con este film, su segunda vez, pues tres años antes había hecho lo propio con Red Road. Es evidente la deuda de la cineasta con sus colegas Ken Loach y Mike Leigh, en lo que se refiere al realismo social, al uso de algunos actores no profesionales, y al modo en que ha trabajo el guión con ellos, sin desvelarles de entrada su completo desarrollo. En tal sentido Katie Jarvis es un completo descubrimiento, su composición de Mia desprende credibilidad, e interactúa muy bien con el profesional Michael Fessbender y el resto del reparto.

Mia, an aggressive fifteen-year-old girl, lives on an Essex estate with her tarty mother, Joanne, and precocious little sister Tyler. She has been thrown out of school and is awaiting admission to a referrals unit and spends her days aimlessly. She begins an uneasy friendship with Joanne's slick boyfriend, Connor, who encourages her one interest, dancing.

"'Fish Tank' transmite un evocadora sensación de adolescencia en un entorno carente de esperanza y promesas (...) La interpretación de la debutante Jarvis es una auténtica revelación"
Claudia Puig: USA Today

"Las contradicciones de la adolescencia rara vez han sido reflejadas con tanta fuerza y autenticidad (...) 'Fish Tank' es prácticamente intachable"
A. O. Scott: The New York Times

"'Fish Tank' es una película apreciable, aunque aspira a una revisión social que no consigue y un análisis psicológico que no se mantiene" 
Mick LaSalle: San Francisco Chronicle

"Como una peli de Loach, pero bien hecha (...) cuenta muy bien lo que le pasa a una adolescente rabiosa e inadaptada (...) Excelentes interpretaciones, espléndido uso del color y alergia a la obviedad para una película a la que le sobran veinte minutos."
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Andrea Arnold vuelve a demostrar aquí, como hiciera en su sugestiva ópera prima, que sabe describir a gente a la deriva, a seres frágiles y en permanente desconcierto que se defienden a bocados."
Carlos Boyero: Diario El País

"Muy en el estilo dramático de Ken Loach (...) La película es fría en lo visual y lo afectivo, (...) debutante y magistral Katie Jarvis."
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC

2009: Festival de Cannes: Premio del Jurado
2009: Premios del Cine Europeo: 3 nominaciones (película, director, actriz)
2009: Premios BAFTA: Mejor film británico


Director: Andrea Arnold
Intérpretes: Katie Jarvis, Michael Fassbender, Kierston Wareing, Rebecca Griffiths, Harry Treadaway, Sydney Mary Nash, Charlotte Collins
Guión: Andrea Arnold
Fotografía: Robbie Ryan
Título Original: Fish Tank
Año: 2009
País: Reino Unido
Duración: 124 min.
Género: Cine social, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates