Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 28 de octubre de 2013

Betty Anne Waters

Betty Anne Waters es un auténtico ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no había cometido. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal. Tras superar innumerables dificultades, logró que lo exculparan gracias a un análisis de ADN que demostró su inocencia.

El actor Tony Goldwyn se ha ido labrando poco a poco una carrera como director, que incluye la realización de muchos episodios de series televisivas. Aquí maneja un guión de Pamela Grey (Música del corazón), basado en una aleccionadora historia real, sobre el amor fraternal y la confianza mutua mantenidos a lo largo del tiempo, que lleva a la protagonista a sobreponerse con constancia a mil y un obstáculos para demostrar una inocencia en la que cree firmemente. Lo que le da pie a entregar una película de corte clásico, no demasiado innovadora, pero que funciona.
Es cierto que este drama judicial tiene numerosos elementos vistos en tantas películas, aquí se puede aplicar con toda propiedad aquello de que 'no hay nada nuevo bajo el sol'. Pero el guión de Grey es sólido, y presenta una sólida galería de personajes, en la que brillan las interpretaciones de Hilary Swank, Sam Rockwell y Minnie Driver, pero también, en roles más breves, Melissa Leo, Juliette Lewis, Peter Gallagher y Clea Duvall. Y junto a momentos de genuino suspense -la búsqueda de las pruebas desaparecidas-, destacan los momentos en que se despiertan las emociones -las conversaciones entre los hermanos, la amiga leal, los hijos de Betty Anne preguntándose si harían lo mismo que su madre por el otro hermano...

Betty Anne Waters (Swank) is a high school dropout who spent nearly two decades working as a single mother while putting herself through law school, tirelessly trying to beat the system and overturn her brother's (Rockwell) unjust murder conviction.

"Una narración sencilla que se desarrolla de forma bastante precedible. No obstante emerge como una historia potente e inspiradora gracias a la fuerza de sus dos interpretaciones principales."
Claudia Puig: USA Today 

"Los talentos de un buen número de soberbios actores están sofocados por una historia convencional y falta de aliento" 
A. O. Scott: The New York Times

"La película está en la tradición de las historias de "lucha contra el sistema" tomadas de la vida real, como 'Erin Brokovich', y su atractivo poderosamente emocional interesará al público adulto" 
Ray Bennett: The Hollywood Reporter

"Llena de matices, emociones intrincadas y una refrescante ausencia de melodrama, 'Conviction' es una conmovedora exploración de la luz y el amor que brillan a través de la oscuridad de la desesperación" 
Rex Reed: The New York Observer

"Una película de la estirpe de 'Erin Brokovich', aunque sin el sano escepticismo de Soderbergh y con el almibarado añadido de una relación fraternal más grande que la vida" 
Sergi Sánchez: Diario La Razón

"Una película que, como el cine clásico de Hollywood, se preocupa de contar bien una pequeña historia." 
Pere Vall: Fotogramas

"Hilary Swank busca su 'Pena de muerte' y le sale un telefilme. (...) Si queda algo por encima de la media es por el empeño de Swank (...) algunas actuaciones aisladas y el clásico ritmo adictivo de las películas de abogados" 
Manuel Piñón: Cinemanía

2010: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor actor secundario (Rockwell)


Director: Tony Goldwyn
Intérpretes: Sam Rockwell, Hilary Swank, Juliette Lewis, Minnie Driver, Ari Graynor, Clea Duvall, Peter Gallagher, Bailee Madison, Melissa Leo, Loren Dean
Guión: Pamela Gray
Música: Paul Cantelon
Fotografía: Adriano Goldman
Título Original: Conviction
Año: 2010
País: EE.UU.
Duración: 107 min.
Género: Biográfico, Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...