Home » , , » Cabaret

Cabaret

Berlín, años 30. El partido nazi domina una ciudad donde el amor, el baile y la música se mezclan en la vida nocturna del Kit Kat Club. Un refugio mágico donde la joven Sally Bowles y un divertido maestro de ceremonias hacen olvidar las tristezas de la vida. Uno de los mejores musicales de la historia, que extrae su fuerza de una dirección vibrante, unos diálogos con chispa, un mensaje previsible pero bien enmarcado en la historia, y unos estupendos intérpretes. Además, claro, de unos números musicales sencillamente soberbios, a los acordes de una banda sonora inolvidable. El magnífico Joel Grey les invita a pasar con el mítico “Willkommen, Bienvenue, Welcome...".


El Berlín nazi. Los amantes de la libertad se evaden en la vida nocturna del Kit Kat Club, donde no faltan la música y el baile. Sally (Liza Minnelli) y su socio (Joel Grey) animan el cotarro.
Celebérrima película de Fosse, de endiablado ritmo y números musicales inolvidables, como "Money, Money" o el que da título al film, "Cabaret". La Minnelli nunca estuvo tan radiante como en este trabajo, donde compone un personaje lleno de ternura, bajo la capa de libertinaje y despreocupación que muestra en la superficie. Le da la réplica un ingenuo Michael York.


It is the city of Berlin in 1930, a time when political unrest racks the country, the economy has been destroyed, and millions of unemployed roam the streets. Enter into this chaos an American cabaret dancer, working at the downtown "Kit-Kat club" where anything goes on the stage. Into this young dancer's life come several characters such as a rich German politician, a young Jewish man struggling with his identity, an Englishman teacher from London, and of course the all-knowing, all-seeing Master of Ceremonies.

1972: 8 Oscars: incluyendo director, actriz (Liza Minelli), actor sec. (Grey). 10 nominaciones
1972: BAFTA: Mejor película
1972: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 63 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Bob Fosse
Intérpretes: Liza Minnelli, Michael York, Joel Grey, Marisa Berenson, Helmut Griem, Fritz Wepper
Argumento: Joe Masteroff (Libreto musical "Cabaret"), John Van Druten (Obra de teatro "I Am a Camera"), Christopher Isherwood (Relatos)
Guión: Jay Presson Allen
Música: John Kander
Fotografía: Geoffrey Unsworth
Año: 1972
País: EE.UU.
Duración: 120 min.
Género: Musical

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates