Home » , » El Juego del Amor

El Juego del Amor

En una cafetería de una comunidad estrechamente unida de Oregón, el profesor local y escritor Harry Stevenson (Morgan Freeman) percibe cómo el amor causa problemas entre los residentes de la localidad. Harry contempla sobrecogido cómo el amor mistifica, ata, devasta, inspira, pide sin razón y modela la vida de todos los que le rodean, incluido él mismo. Desde el romántico propietario de la cafetería, Bradley (Greg Kinnear), que tiene la costumbre de buscar el amor en los lugares equivocados, incluyendo su mujer Kathyrn (Selma Blair); hasta la nerviosa agente inmobiliaria Diana (Radha Mitchell), que es sorprendida manteniendo una relación con un hombre casado, con quien comparte una conexión inexplicable; pasando por la bella recién llegada Chloe (Alexa Davalos), quien desafía al destino iniciando un romance con el problemático Oscar (Toby Hemingway); y pasando también por el mismo Harry, cuya adorable esposa intenta romper su muro de pena después de la muerte de un ser querido.

El tema de la película es indudablemente interesante, y el reparto es de esos que empujan a decidirse a verla. Sin embargo, el guión, basado en la novela de Charles Baxter, desprende una excesiva amargura. Pese a algún intento final por difundir esperanza -aunque apoyada en una estoica fortaleza humana-, al cabo el chato planteamiento de fondo con que Benton impregna su película es parecido a éste: el amor es una máquina de generar sufrimiento. Cierto es que tampoco es un camino de rosas, pero la idea que transmite la historia es que más vale ser una ameba sin sentimientos que tener la desgracia de enamorarse. Los vaivenes emocionales de los personajes parecen decir que el amor está ahí solamente para ser traicionado o para que un enorme vacío ocupe su lugar cuando ya no esté la persona amada. El caso es que aquí todo el mundo es infeliz. Sorprende, por otra parte, el tratamiento que el director hace del sexo, las más de las veces mostrado como un simple juego sin que el compromiso tenga nada que decir. Un "simple juego", eso sí, que Benton se toma muy en serio, mostrándolo una y otra vez con gran explicitud.


In a coffee shop in a tight-knit Oregon community, local professor Harry Stevenson witnesses love and attraction whipping up mischief among the town's residents. From the unlucky in love, die-hard romantic coffee shop owner Bradley, who has a serial habit of looking for love in all the wrong places, including with his current wife Kathryn; to the edge real estate agent Diana, who is caught up in an affair with a married man with whom she shares an ineffable connection; to the beautiful newcomer Chloe, who defies fate in romancing the troubled Oscar; to Harry himself, whose adoring wife is looking to break through his wall of grief after the wrenching loss of a beloved ... they intertwine into one story in which no one escapes being bent, broken, befuddled, delighted and and ultimately redeemed by love.

"La historia camina al filo del culebrón y la manipulación emocional, pero el director Robert Benton (Kramer vs. Kramer) se echa atrás a tiempo. El resultado es una envolvente, y a menudo conmovedora, exploración del amor y la pérdida." 
(Claudia Puig: USA Today)

"A la mínima oportunidad, el Sr. Benton vuelca su cámara a los flamantes torsos de sus actrices (...) da un toque erótico a una película que en la mayor parte de sus otros aspectos es enervante." 
(Stephen Holden: The New York Times)

"La película tiene sus cosas buenas. Algunas escenas funcionan bien como episodios aislados. (...) Y tiene más desnudos de los que esperarías, si te gusta ese tipo de cosas (...) Pero Benton ha hecho mejores películas." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"No esperes lo inesperado. (...) Gracias -principalmente- a su luminosa escritura, la novela de Baxter evoca una sensación de magia, pero este 'juego', aunque nunca llega a no tener interés, te deja con ganas de encantamiento." 
(Connie Ogle: Miami Herald)

"Sexy, divertida, triste y rebeldemente romántica, 'Feast of Love' es una singular película en la que acurrucarse." 
(Richard Corliss: Time)

"Contiene bodas, funerales, muchos desnudos femeninos y algunos discursos involuntariamente divertidos. Puedes ver mejor material en la TV cualquier noche de la semana." 
(Lou Lumenick: New York Post)

"Una película que se deja ver en el corazón y en los ojos con cierto ardor, pero que se enfría bajo cero en el cerebro racional." 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Espléndida (...) Salto con los ojos abiertos (y húmedos) al vacío de un cine que ya no se hace." 
(Fausto Fernández: Fotogramas)


Director: Robert Benton.
Intérpretes: Morgan Freeman (Harry Stevenson), Greg Kinnear (Bradley), Radha Mitchell (Diana), Alexa Davalos (Chloe), Fred Ward (Bat), Billy Burke (David), Selma Blair (Kathryn), Toby Hemingway (Oscar), Jane Alexander (Esther), Stana Katic (Jenny).
Guión: Allison Burnett; basado en la novela de Charles Baxter.
Música: Stephen Trask.
Fotografía: Kramer Morgenthau.
Título Original: Feast of love.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 102 min.
Género: Drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates