Home » , » Dos hombres contra el oeste

Dos hombres contra el oeste

Uno de los westerns más nostálgicos, bellos y atípicos de la historia del cine, seguramente porque su director y guionista no era un especialista en el género y ofreció una visión diferente de ese mundo. Cuenta la amistad entre el veterano Ross Bodine (William Holden) y el impulsivo joven Frank Post (Ryan O'Neal), que son contratados para conducir una partida de ganado. Viendo sus pocas perspectivas de futuro, deciden atracar un banco. Pronto se verán perseguidos sin descanso por los hombres del ranchero Buckman (Karl Malden).

Filmada en las localizaciones naturales de las montañas de Utah, el metraje del film fue aligerado en 25 minutos. La crítica no fue nada magnánima con la cinta -criticando su acercamiento al cine violento de Peckinpah-, pero hoy en día es una obra a reivindicar.


Ross Bodine and Frank Post are cowhands on Walt Buckman's R-Bar-R ranch. Bodine is older and broods a bit about how he will get along when he's too old to cowboy. Post is young and rambunctious and ambitious for a better life than wrangling cows. When one of their fellow cowboys is killed in a corral accident, Post suggests a way into a better life for himself and his friend: robbing a bank. Bodine reluctantly joins in the plan and the two contrive to rob the local bank. They make good their escape initially, but Walt Buckman and his two sons, John and Paul, are incensed at this betrayal by their own trusted employees. John and Paul set out to bring Bodine and Post to justice.


"Extraño pero interesantísimo western itinerante que bebe en las fuentes del maestro Sam Peckinpah (...) Un ácido retrato de perdedores" 
(Fernando Morales: Diario El País)

Director: Blake Edwards
Intérpretes: William Holden, Ryan O'Neal, Karl Malden, Lynn Carlin, Tom Skerritt, Joe Don Baker, James Olson
Guión: Blake Edwards
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Philip H. Lathrop
Duración: 136 min.
Título Original: Wild Rovers
Año: 1971
País: EE.UU.
Género: Western

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates