El director Scott Hicks, que ya trató el tema de la figura paterna en Corazones en Atlántida, adopta un estilo sencillo y una realización clásica para narra esta historia de una familia rota, no solo por la tragedia, y presumiblemente inspirada en hechos reales. Hay sensibilidad a la hora de contar el vacío en el corazón del viudo y las dificultades que tiene para acertar con la educación, sin eludir los peligros de la desidia, el conformismo o la irresponsabilidad. Y también ofrece una seria reflexión acerca del cometido de ser padre, ocupación mucho más importante que las "obligadas" por las exigencias laborales modernas. Sin embargo, sí parece metida con calzador la incipiente relación que se establece entre el protagonista y Laura, madre de un compañero de escuela de Artie. De todas maneras, dentro de una gran previsibilidad, se evitan con alivio las soluciones fáciles en este aspecto, así como la relación de Joe con la madre de su difunta esposa. Y, desde luego, se agradece la contención en los momentos más propicios para la lágrima fácil y el sentimentalismo. Clive Owen hace un trabajo convincente.
The Boys Are Back is a confessional tale of fatherhood. It follows a witty, wisecracking, action-oriented sportswriter who, in the wake of his wife's death, finds himself in a sudden, stultifying state of single parenthood. Joe Warr throws himself into the only child-rearing philosophy he thinks has a shot at bringing joy back into their lives: "just says yes." Raising two boys - a curious six year-old and a rebel teen from a previous marriage -- in a household devoid of feminine influence, and with a lack of rules, life becomes exuberant, instinctual, reckless... and on the constant verge of disaster. The three multi-generational boys of the Warr household, father and sons alike, must each find their own way, however tenuous, to grow up.
"¿Ha existido una película mejor acerca de un padre soltero que 'The Boys are Back'? Ninguna que yo recuerde"
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )
"Clive Owen puede ser un actor agradable, pero el personaje se le atraviesa."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Hicks recupera ese gusto por la temática de altura (...) controla mejor que en otras ocasiones el derrumbamiento sentimentaloide, y su película, a pesar de ciertas caídas de tono, acaba siendo más áspera que condescendiente."
(Javier Ocaña: Diario El País)
"Película tan, tan enfocada al corazón del espectador que apenas si tiene en cuenta su cabeza."
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Una situación compleja que nos pone a pensar sobre cómo hubiéramos obrado de estar en esta situación. Recomendable. El Coleccionista
Director: Scott Hicks.
Intérpretes: Clive Owen (Joe Warr), Laura Fraser (Katy), Emma Booth (Laura), George MacKay (Harry), Nicholas McAnulty (Artie Warr), Emma Lung (Mia), Julia Blake (Barbara).
Guión: Allan Cubitt; basado en la novela “The boys are back in town” de Simon Carr.
Música: Hal Lindes.
Fotografía: Greig Fraser.
Título original: The boys are back.
Países: Australia y Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 104 min.
Género: Drama.
0 comentarios:
Publicar un comentario