Home » , » Sólo ellos

Sólo ellos

Tras la trágica muerte de su segunda esposa, el conocido periodista deportivo Joe Warr (Clive Owen) tiene que hacerse cargo de su hijo, Artie, de tan solo seis años. Las cosas se complicarán aún más para Joe cuando el hijo de su anterior matrimonio, Harry, de catorce años, se mude a Australia para vivir con él durante una temporada. A partir de este momento, Joe tendrá que arreglárselas para llevar adelante un hogar formado exclusivamente por chicos.


El director Scott Hicks, que ya trató el tema de la figura paterna en Corazones en Atlántida, adopta un estilo sencillo y una realización clásica para narra esta historia de una familia rota, no solo por la tragedia, y presumiblemente inspirada en hechos reales. Hay sensibilidad a la hora de contar el vacío en el corazón del viudo y las dificultades que tiene para acertar con la educación, sin eludir los peligros de la desidia, el conformismo o la irresponsabilidad. Y también ofrece una seria reflexión acerca del cometido de ser padre, ocupación mucho más importante que las "obligadas" por las exigencias laborales modernas. Sin embargo, sí parece metida con calzador la incipiente relación que se establece entre el protagonista y Laura, madre de un compañero de escuela de Artie. De todas maneras, dentro de una gran previsibilidad, se evitan con alivio las soluciones fáciles en este aspecto, así como la relación de Joe con la madre de su difunta esposa. Y, desde luego, se agradece la contención en los momentos más propicios para la lágrima fácil y el sentimentalismo. Clive Owen hace un trabajo convincente.
The Boys Are Back is a confessional tale of fatherhood. It follows a witty, wisecracking, action-oriented sportswriter who, in the wake of his wife's death, finds himself in a sudden, stultifying state of single parenthood. Joe Warr throws himself into the only child-rearing philosophy he thinks has a shot at bringing joy back into their lives: "just says yes." Raising two boys - a curious six year-old and a rebel teen from a previous marriage -- in a household devoid of feminine influence, and with a lack of rules, life becomes exuberant, instinctual, reckless... and on the constant verge of disaster. The three multi-generational boys of the Warr household, father and sons alike, must each find their own way, however tenuous, to grow up.

"¿Ha existido una película mejor acerca de un padre soltero que 'The Boys are Back'? Ninguna que yo recuerde" 
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"Clive Owen puede ser un actor agradable, pero el personaje se le atraviesa." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Hicks recupera ese gusto por la temática de altura (...) controla mejor que en otras ocasiones el derrumbamiento sentimentaloide, y su película, a pesar de ciertas caídas de tono, acaba siendo más áspera que condescendiente." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Película tan, tan enfocada al corazón del espectador que apenas si tiene en cuenta su cabeza." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)


Una situación compleja que nos pone a pensar sobre cómo hubiéramos obrado de estar en esta situación. Recomendable. El Coleccionista

Director: Scott Hicks.
Intérpretes: Clive Owen (Joe Warr), Laura Fraser (Katy), Emma Booth (Laura), George MacKay (Harry), Nicholas McAnulty (Artie Warr), Emma Lung (Mia), Julia Blake (Barbara).
Guión: Allan Cubitt; basado en la novela “The boys are back in town” de Simon Carr.
Música: Hal Lindes.
Fotografía: Greig Fraser.
Título original: The boys are back.
Países: Australia y Reino Unido.
Año: 2009.
Duración: 104 min.
Género: Drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates