Home » , » Causa justa

Causa justa

Sean Connery interpreta a un prestigioso abogado que pone en juego su carrera y su integridad física por la defensa de un condenado a muerte. Connery cree en la inocencia del condenado, interpretado por Blair Underwood, pero debe demostrarlo en un tiempo límite. Para ello deberá introducirse en un mundo confuso, en el que suceden algunos hechos inexplicables, y en el que se verá en peligro su propia familia.

Un emocionante thriller que mezcla la acción real por la supervivencia, con la acción en defensa de la justicia. Sean Connery está muy convincente en su papel, al igual que Laurence Fishburne y el enigmático Ed Harris. El abogado interpretado por Connery defenderá a su cliente en un acto de orgullo, en el que complicará su propia vida.

Bobby Earl is facing the electric chair for the murder of a young girl. Eight years after the crime he calls in Paul Armstrong, a professor of law, to help prove his innocence. Armstrong quickly uncovers some overlooked evidence to present to the local police, but they aren't interested - Bobby was their killer.

"Comienza fuerte pero, madre mía, cómo descarrila. (...) No hay profundidad psicológica, no hay motivaciones reales, no tiene valores humanos de peso, tan sólo personajes aquí y allá, tratados como marionetas en un argumento arbitrario." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Es terriblemente manipuladora, y hemos visto este tema antes en otras películas mejores." 
(Desson Thomson: The Washington Post)

"Sin alardes, pero sin grandes defectos, el director supor filmar esta historia sobre la pena de muerte con unos actores eficaces" 
(Fernando Morales: Diario El País)

"El excelente Ed Harris aparece en un par de breves secuencias de esta película un tanto disparatada. Su intervención llena la pantalla con tal intensidad que el resto del film resulta aún más mediocre. Un guión confuso e increíble." 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Obra que ha puesto en posiciones encontradas a la crítica. Vale formarse su propia opinión. Interesante. El Coleccionista
Director: Arne Glimcher.
Intérpretes: Sean Connery, Laurence Fishburne, Kate Capshaw, Blair Underwood, Ed Harris, Christopher Murray, Scarlett Johansson, Ned Beatty, Ruby Dee.
Argumento: John Katzenbach (Novela).
Guión: Jeb Stuart, Peter Stone.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Lajos Koltai.
Título Original: Just Cause.
Año: 1995.
País: EE.UU.
Duración: 102 min.
Género: Thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates