Home » , » Lunas de hiel

Lunas de hiel

Nigel y Fiona (Hugh Grant y Kristin Scott-Thomas) disfrutan de su séptimo aniversario de boda con un crucero por el mar. A bordo ambos se encuentran con Mimi (Emmanuelle Seigner) que parece encontrarse indispuesta, y la llevan a su camarote, donde conoceran a su marido, Oscar (Peter Coyote) que está impedido en una silla de ruedas. A partir de ese día Nigel se obsesiona con Mimi. Oscar se da cuenta y propone a Nigel que intente seducirla. Para ello le relata sus experiencias sexuales con Mimi antes de sufrir el accidente que le dejo paralítico.


El todoterreno realizador polaco Roman Polanski es uno de los directores europeos de mayor prestigio. Al cineasta le gusta internarse en todos los géneros posibles, como la comedia (El baile de los vampiros), el thriller (Frenético) el cine de piratas (Piratas), o el drama histórico (El pianista), pero también tiene varias películas más personales, que exploran la génesis de la violencia, como El quimérico inquilino, Repulsión, La muerte y la doncella, categoría a la que pertenece esta cinta.


Polanski adapta esta vez una novela de Pascal Brucker, sobre el lado más sórdido del ser humano en las relaciones de pareja. Éste tema le sirve a Polanski para recuperar su principal obsesión temática, las consecuencias de los traumas psicológicos en la víctima y los verdugos. En este caso trata los efectos de la violencia psicológica. Como es habitual en su filmografía, cuenta con un reparto excepcional, en el que destaca Peter Coyote, sin duda en uno de los mejores trabajos de su carrera.


British couple Fiona and Nigel Dobson are sailing to Istanbul en route to India. They encounter a beautiful French woman, and that night Nigel meets her while dancing alone in the ship's bar. Later he meets her crippled American husband Oscar, who tells him their story. While living in Paris for several years trying to be a writer, he becomes obsessed with a woman he met by chance on a bus. He tracks her down and they start a steamy love affair. Soon Oscar finds himself enslaved body and soul by her love, and continues to tell Nigel the details of this relationship in various stages over a number of visits to Oscar's cabin.

"Interesante, sorprendente de principio a fin" 
(Fernando Morales: Diario El País)

"La historia atrae tanto como repugna: otra del universo oscuro y tétrico de Polanski" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

Director: Roman Polanski
Intérpretes: Peter Coyote, Emmanuelle Seigner, Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Victor Banerjee, Sophie Patel, Patrick Albenque, Smilja Mihailovitch, Leo Eckman
Argumento: Pascal Bruckner (Novela 'Lunes de Fiel')
Guión: Gérard Brach, John Brownjohn, Roman Polanski
Música: Vangelis
Fotografía: Tonino Delli Colli
Título Original: Bitter Moon
Año: 1992
País: EE.UU., Francia, Reino Unido
Duración: 139 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates