Home » , » Airbender - El último guerrero

Airbender - El último guerrero

El mundo está envuelto en las llamas de la guerra, y nadie tiene el poder para detener la inevitable destrucción… hasta ahora. Durante casi un siglo, la Nación del Fuego ha llevado a cabo su mortífera campaña para dominar a la del Aire, el Agua y la Tierra. Mientras los aldeanos intentan resistir en vano, siguen a los pocos elegidos que pueden controlar el elemento de su nación y hacer que obedezca sus órdenes. Sin embargo, los guerreros del Fuego, apoyados por enormes ejércitos y armas de destrucción masiva, ya han eliminado a todos los maestros del Aire del planeta, y ahora centran su atención sobre la Nación del Agua, acuartelada en su fortaleza norteña. Un día, la joven maestra del agua Katara está fuera practicando sus técnicas con su hermano Sokka cuando se encuentran con un joven llamado Aang. Pero, al hacerse patentes los poderes de Aang como maestro del Aire, Katara y Sokka se dan cuenta de que han encontrado algo más que al último maestro del Aire. Al ser el Airbender de las profecías (el único que puede controlar a los cuatro elementos), el joven maestro del Aire es la única arma que puede repeler el ataque de la Nación del Fuego y restaurar finalmente el equilibrio del mundo desgarrado por la guerra.

Giro radical en la carrera de M. Night Shyamalan, que aunque se mantiene en el género fantástico, renuncia a su tono adulto habitual, así como a reservarse, como hasta ahora, un papel. Por primera vez parte de un material ajeno. En concreto, el realizador adapta Avatar: The Last Airbender, una serie animada de Nickelodeon. El director de El sexto sentido la descubrió porque la seguían sus hijas, y se declara también seguidor incondicional. Airbender: El último guerrero está concebido como el inicio de una saga, y de hecho se limita a ser el arranque de la historia con final abierto. A pesar de que la serie es americana, su estética y argumento beben de las series de animación manga. Se desarrolla en un mundo dividido en cuatro reinos: Aire, Agua, Tierra y Fuego. En cada lugar, hay maestros capaces de controlar el elemento correspondiente. La Nación del Fuego trata de conquistar las otras tierras, aniquilando a todos los que se resistan.


Es posible que Shyamalan haya aceptado ceñirse al juego de las superproducciones para cambiar de aires, tras las habituales críticas negativas que le han caído, sobre todo en Estados Unidos, cuando ha rodado películas muy personales de altura. Quizás ha pensado que podría complacer a Nickelodeon con una adaptación muy fiel del original, y al tiempo ofrecer reflexiones sobre la superación personal y el sacrificio.
Pero en la práctica, Shyamalan no ha logrado preservar sus señas de identidad, y su película es más plana que una tabla de planchar. Sus personajes son arquetipos de héroes o malvados, sin ningún atisbo de humanidad. Hablan con frases grandilocuentes, de tebeo barato, que Tarantino podría parodiar en sus películas. Así las cosas, ningún actor consigue resultar creíble, ni siquiera Dev Patel, que tan buen sabor de boca dejó como protagonista de Slumdog Millionaire. El argumento es pueril, repetitivo, y sobre todo aburrido. Su supuesto fondo se reduce a bocanadas de misticismo oriental y new age bastante superficiales. Y lo que es más grave, fallan sus coreografías, supuestamente espectaculares, que podrían haber salvado el conjunto. Ninguna de ellas sorprende, y están filmadas en una cámara lenta que llega a resultar tediosa.


The world is divided into four kingdoms, each represented by the element they harness, and peace has lasted throughout the realms of Water, Air, Earth, and Fire under the supervision of the Avatar, a link to the spirit world and the only being capable of mastering the use of all four elements. When young Avatar Aang disappears, the Fire Nation launches an attack to eradicate all members of the Air Nomads to prevent interference in their future plans for world domination. 100 years pass and current Fire Lord Ozai continues to conquer and imprison anyone with elemental "bending" abilities in the Earth and Water Kingdoms, while siblings Katara and Sokka from a Southern Water Tribe find a mysterious boy trapped beneath the ice outside their village. Upon rescuing him, he reveals himself to be Aang, Avatar and last of the Air Nomads. Swearing to protect the Avatar, Katara and Sokka journey with...

"Los diálogos son simples y los giros poco inspirados. Pero si estás entre su audiencia de 10 años o menos, puede que te guste el film de M. Night Shyamalan." 
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Tiene algunos buenos elementos. (...) Para ser una película para niños, 'Airbender' cumple a varios niveles." (Scott Bowles: USA Today)

"The Last Airbender es una experiencia agonizante de cualquier modo que uno pueda pensar, y de otros modos esperando aún por ser inventados." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"La película es 'Star Wars' con artes marciales, añadiendo un toque a lo 'El último emperador' (...) Técnicamente, no está mal hecha." 
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"Es por supuesto una enorme decepción, puesto que lo mejor que podíamos esperar de una adaptación real de Avatar era algo fascinantemente equivalente a nuestro primer encuentro con wire-fu, más que este sinsentido con estilo de dibujos animados." 
(Peter Debruge: Variety)

"Todo es bastante tonto, y tratado con inexorable solemnidad. Pero ello en sí no es ni poco usual ni fatal. El problema -la catástrofe- de 'The Last Airbender' no está en la concepción sino en la ejecución." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"'The Last Airbender' es uno de los entretenimientos más estimulantes y visualmente exquisitos que he visto este año (...) La historia es secundaria ante los placeres que ofrece esta película" 
(Colin Covert: Minneapolis Star Tribune )

"El producto más antishyamaliano posible, pues su estilo (...) se troca en puro exhibicionismo (...) Una fantasy vistosa, con sus apreciables dosis de magia, decorados digitales de ensueño y entretenimiento a discreción"
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Shyamalan, en caída libre. (...) maneja un relato esencialmente idiota con inexorable solemnidad (...) lo más llamativo es la completa falta de ritmo." 
(Nando Salvá: Diario El Periódico)

"Misticismo para principiantes. (...) lamentable (...) tediosa hasta decir basta se parece más a 'La historia interminable' que a 'El señor de los anillos'" 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Tiene pinta de ser una de esas películas que han sufrido lo indecible en la sala de montaje (...) Acoge ocasionales estallidos poéticos, pero parece estar peleándose consigo misma escena tras escena" 
(Jordi Costa: Fotogramas)

"Ofrece escenas majestuosas. El arranque contiene la esencia del gran arte de Shyamalan (...) Más allá de los citados detalles, cabe dudar si el director estaba preparado para luchar contra los elementos." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Director: M. Night Shyamalan.
Intérpretes: Noah Ringer (Aang), Nicola Peltz (Katara), Jackson Rathbone (Sokka), Dev Patel (príncipe Zuko), Seychelle Gabriel (princesa Yue), Aasif Mandvi (comandante Zhao), Shaun Toub (Iroh), Cliff Curtis (Ozai). Guión: M. Night Shyamalan; basado en la serie animada “Avatar: The last Airbender”, creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.
Música: James Newton Howard.
Fotografía: Andrew Lesnie.
Título original: The last Airbender.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 105 min.
Género: Acción, aventuras, fantástico.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates