Home » , » La Huella del Silencio

La Huella del Silencio

Mientras Eliza Naumann se entrena para poner a prueba de forma definitiva su capacidad para deletrear en el exigente Concurso Nacional de Ortografía de Washington D.C., su familia empieza a desmoronarse de forma simultánea. Efectivamente, cuanto más difíciles son las palabras que Eliza aprende a deletrear, más parece deteriorarse la comunicación a su alrededor. Su padre Saúl, un profesor de estudios religiosos, ve algo trascendente en el mágico don de Eliza y empieza a enseñarle los secretos de la Cábala. Se empieza a obsesionar con sus victorias, viendo a través de ella el camino que conduce hacia Dios. Su madre Miriam ve en esa dedicación conjunta de Eliza y Saúl un doloroso recordatorio de la conexión que tuvo en tiempos con su marido y sus propios padres, los cuales fallecieron siendo ella una niña. Mientras tanto, Aaron, el hermano mayor de Eliza, que antes era el favorito de su padre, se revela contra esa falta de cariño, abriéndose a otras religiosas y buscando a la postre una conexión con una hermosa seguidora de los Hare Krishna. Con su familia desintegrándose delante de sus ojos, depende de Eliza, en un desesperado acto de generosidad y de amor, volver a juntar todos los fragmentos de ese mundo que se ha hecho añicos.

Pelicula un poquito irregular, en la que suponemos involucrado a Richard Gere por sus creencias budistas. El tema del deletreo es una metáfora de ese avanzar a tientas por la vida que caracteriza a los personajes.



11-year-old Eliza Naumann comes from an odd family; they all divert their emotional frustrations into secret channels. When Eliza unexpectedly begins winning spelling bees, what had been a stable dynamic within the family becomes disrupted; long held secrets emerge, and a latent spiritual yearning is awakened in her withdrawn father Saul and compulsive mother Miriam. As Eliza moves closer and closer to the national spelling bee, the Naumann family finds itself in a spiral of surprising discovery and jarring uncertainty...

"Asombrosamente buena ."
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una película seria llena a la vez de grandes y de torpes ideas, y hecha con el corazón tanto como con la cabeza" 
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Basada en la cautivadora novela de Myla Goldberg, 'Bee Season' es evocadora y magníficamente interpretada." 
(Claudia Puig: USA Today)

"El film es muy frío, nunca encuentra el camino para invitar al espectador a entrar en la historia, y Richard Gere no está convincente" 
(Todd McCarthy: Variety)

"F-a-l-l-i-d-a" 
(Kyle Smith: New York Post)

"Extraña, a ratos exótica, pero casi siempre inclasificable peripecia (...) se pierde, no obstante, por extraños, erráticos vericuetos (...) un producto tan curioso como fallido" 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Logra manejar un argumento fronterizo con el de cualquier TV-movie sensiblero sin internarse por esos bochornosos lugares comunes hollywoodienses." 
(Antonio Trashorras: Fotogramas)


Una producción que no termina de llegar a todos los públicos. Quizás su éxito se deba al marco de referencia que se tenga. El Coleccionista

Dirección: Scott McGehee y David Siegel.
Intérpretes: Richard Gere (Saúl Naumann), Juliette Binoche (Miriam Naumann), Flora Cross (Eliza Naumann), Max Minghella (Aaron), Kate Bosworth (Chali), Corey Fischer, Sam Zuckerman, Joan Mankin (Srta. Bergermeyer), Piers Mackenzie (Dr. Morris), Brian Leonard (Sr. Julien).
Guión: Naomi Foner Gyllenhaal; basado en la novela de Myla Goldberg.
Música: Peter Nashel.
Fotografía: Giles Nuttgens.
Título Original: Bee season.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 104 min.
Género: Drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates