Home » , » Los Fantasmas de mis Ex

Los Fantasmas de mis Ex

Connor Mead adora su libertad, la diversión y las mujeres… en ese orden. Paul, el hermano de Connor, es más bien el tipo romántico; de hecho, tiene planes de boda. Desafortunadamente, la noche antes del gran evento, Connor está a punto de dar al traste con la boda. Es entonces cuando Connor recibe la visita del fantasma de su tío Wayne, legendario playboy amante de las fiestas y de las mujeres, cuyas proezas han servido de ejemplo para Connor. El tío Wayne trae un mensaje urgente para su pupilo, un mensaje que le entrega a través de los fantasmas de todas las novias que Connor ha dejado plantadas, y que lo llevarán a través de una reveladora odisea por una larga cadena de relaciones fallidas. Juntos descubrirán lo que hizo que Connor se convirtiera en un mujeriego descarado y si puede tener una segunda oportunidad para encontrar y, esta vez, mantener al amor de su vida.

Enésima variación del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, aquí transmutado en comedia romántica con boda de por medio, y situado en un contexto contemporáneo. Ah, y no transcurre en Navidad. Sigue al impresentable fotógrafo de moda Connor, mujeriego empedernido, que no cree en el amor ni por supuesto en el matrimonio. Pero va a acudir a la boda de su hermano Paul, lo que propicia un reencuentro con su ex novia Jenny. A sus declaraciones nada oportunas acerca del matrimonio seguirá la aparición de su fallecido tío Wayne, que le anuncia la visita de los fantasmas de las novias pasadas, presentes y futuras, que le mostrarán el mal camino por el que anda, y lo que le aguarda. Tal perspectiva puede ayudar a rectificar.


Como es bien sabido, el cuento de Dickens es universal, y marca un patrón que si se respeta, da resultados aceptables por muy torpe que el adaptador de turno sea. En esta ocasión Mark Waters (Chicas malas, Ponte en mi lugar) logra resultados discretos, más que nada por la incoherencia propia de quien quiere "nadar y guardar la ropa", algo de lo que se resiente la narración, a la que falta solidez, pese a la brillantez de algún gag. Así, por supuesto que quiere apostar por el amor verdadero y tal, pero a la vez busca la complicidad acomodaticia con un estilo de vida superficial, donde sólo se piensa en sexo, en acostarse con quien sea; y esto es como buscar la cuadratura del círculo. El reparto de guapetones incluye a Matthew McConaughey y Jennifer Garner, mientras que Michael Douglas se lo pasa en grande encarnando al casquivano tío Wayne.

Connor Mead, a successful fashion photographer and a Lothario keen on casual sex, goes to his younger brother's wedding to convince him not to marry. He arrives at his dead uncle's estate during the rehearsal the night before the wedding; he starts in, taking his brother aside, trashing marriage. Later in the men's room, his uncle, who taught Connor all he knows about women, appears to him, confesses to have been wrong, and tells Connor that three ghosts will visit him that night: the ghosts of girlfriends past, present, and future. Connor has already set the breakup in motion. Can he learn anything from his life and fix what he's broken?

"Un aburrimiento sin gracia." 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Una comedia romántica de apariencia cutre que no es ni remótamente romántica ni pasablemente cómica."
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Divertida comedia romántica (...) un genuino placer culpable (...) McConaughey y Garner tienen una química palpable, más de la que el actor tuvo con, digamos, Sarah Jessica Parker o Kate Hudson." 
(Lou Lumenick: New York Post)

"Comedia medio loca. (...) sano ejercicio de revitalización que funciona mejor cuanto más estrafalaria se pone la trama. Sin embargo, en un tercio final que desdeña la demencia y la insolencia a favor del romance más clásico y bobo, la película se estandariza" 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Un par de elementos la convierten en una película resultona: primero, el simpático préstamo dickensiano que se autoconcede; el segundo es el cachondo personaje de Michael Douglas." 
(Álex Montoya: Fotogramas)

"Apenas hay situaciones cómicas, del reparto sólo se salva Michael Douglas y ni siquiera se aprovechan las facilidades de imágenes fantasiosas que permite la comedia fantasmagórica" 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

Director: Mark Waters.
Intérpretes: Matthew McConaughey (Connor Mead), Jennifer Garner (Jenny Perotti), Michael Douglas (tío Wayne), Breckin Meyer (Paul), Lacey Chabert (Sandra), Robert Forster (sargento Volkom), Anne Archer (Vonda Volkom), Emma Stone (Allison Vandermeersh).
Guión: Jon Lucas y Scott Moore.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Daryn Okada.
Título original: Ghosts of girlfriends past.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 100 min.
Género: Comedia romántica.

1 comentarios:

Rudu dijo...

Yo he visto esta película y pese a no ser una de las películas que me marcarán para siempre, se me hizo entretenidilla y se me paso el rato ameno.
Un saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates