Enésima variación del "Cuento de Navidad" de Charles Dickens, aquí transmutado en comedia romántica con boda de por medio, y situado en un contexto contemporáneo. Ah, y no transcurre en Navidad. Sigue al impresentable fotógrafo de moda Connor, mujeriego empedernido, que no cree en el amor ni por supuesto en el matrimonio. Pero va a acudir a la boda de su hermano Paul, lo que propicia un reencuentro con su ex novia Jenny. A sus declaraciones nada oportunas acerca del matrimonio seguirá la aparición de su fallecido tío Wayne, que le anuncia la visita de los fantasmas de las novias pasadas, presentes y futuras, que le mostrarán el mal camino por el que anda, y lo que le aguarda. Tal perspectiva puede ayudar a rectificar.
Como es bien sabido, el cuento de Dickens es universal, y marca un patrón que si se respeta, da resultados aceptables por muy torpe que el adaptador de turno sea. En esta ocasión Mark Waters (Chicas malas, Ponte en mi lugar) logra resultados discretos, más que nada por la incoherencia propia de quien quiere "nadar y guardar la ropa", algo de lo que se resiente la narración, a la que falta solidez, pese a la brillantez de algún gag. Así, por supuesto que quiere apostar por el amor verdadero y tal, pero a la vez busca la complicidad acomodaticia con un estilo de vida superficial, donde sólo se piensa en sexo, en acostarse con quien sea; y esto es como buscar la cuadratura del círculo. El reparto de guapetones incluye a Matthew McConaughey y Jennifer Garner, mientras que Michael Douglas se lo pasa en grande encarnando al casquivano tío Wayne.
Connor Mead, a successful fashion photographer and a Lothario keen on casual sex, goes to his younger brother's wedding to convince him not to marry. He arrives at his dead uncle's estate during the rehearsal the night before the wedding; he starts in, taking his brother aside, trashing marriage. Later in the men's room, his uncle, who taught Connor all he knows about women, appears to him, confesses to have been wrong, and tells Connor that three ghosts will visit him that night: the ghosts of girlfriends past, present, and future. Connor has already set the breakup in motion. Can he learn anything from his life and fix what he's broken?
"Un aburrimiento sin gracia."
(Peter Travers: Rolling Stone)
"Una comedia romántica de apariencia cutre que no es ni remótamente romántica ni pasablemente cómica."
(Manohla Dargis: The New York Times)
"Divertida comedia romántica (...) un genuino placer culpable (...) McConaughey y Garner tienen una química palpable, más de la que el actor tuvo con, digamos, Sarah Jessica Parker o Kate Hudson."
(Lou Lumenick: New York Post)
"Comedia medio loca. (...) sano ejercicio de revitalización que funciona mejor cuanto más estrafalaria se pone la trama. Sin embargo, en un tercio final que desdeña la demencia y la insolencia a favor del romance más clásico y bobo, la película se estandariza"
(Javier Ocaña: Diario El País)
"Un par de elementos la convierten en una película resultona: primero, el simpático préstamo dickensiano que se autoconcede; el segundo es el cachondo personaje de Michael Douglas."
(Álex Montoya: Fotogramas)
"Apenas hay situaciones cómicas, del reparto sólo se salva Michael Douglas y ni siquiera se aprovechan las facilidades de imágenes fantasiosas que permite la comedia fantasmagórica"
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)
Director: Mark Waters.
Intérpretes: Matthew McConaughey (Connor Mead), Jennifer Garner (Jenny Perotti), Michael Douglas (tío Wayne), Breckin Meyer (Paul), Lacey Chabert (Sandra), Robert Forster (sargento Volkom), Anne Archer (Vonda Volkom), Emma Stone (Allison Vandermeersh).
Guión: Jon Lucas y Scott Moore.
Música: Rolfe Kent.
Fotografía: Daryn Okada.
Título original: Ghosts of girlfriends past.
País: USA.
Año: 2009.
Duración: 100 min.
Género: Comedia romántica.
1 comentarios:
Yo he visto esta película y pese a no ser una de las películas que me marcarán para siempre, se me hizo entretenidilla y se me paso el rato ameno.
Un saludo!
Publicar un comentario