Home » , » El Príncipe de Persia

El Príncipe de Persia

Feliz adaptación del popular videojuego del mismo nombre, desarrrollado en 1989 por Jordan Mechner, el cual también ha ideado ahora la historia del film. Sin ser una maravilla, el resultado es muy superior a otras lamentables adaptaciones de las consolas, como Doom, Max Payne o Hitman, por nombrar sólo los fiascos más sonados. Aquí, la función está dirigida por un director de cierto peso, Mike Newell (Harry Potter y el Cáliz de fuego), lo cual se nota sobre todo porque da prioridad a la historia, aventurera y romántica, por encima de los inevitables efectos especiales. Cuando era un chavalín despierto, valiente y temerario, el pequeño Dastan (Jake Gyllenhaal) fue recogido por el noble rey de Persia y llevado a palacio, en donde fue criado como uno de sus propios hijos. Con el tiempo creció y demostró su valor y destreza en la guerra, aptitudes que comparte con sus hermanos Tus y Garsiv. La familia real -compuesta por el rey Sharaman, su hermano Nizam, y los tres príncipes- forma una unidad muy compacta, pero su cohesión va a ser puesta a prueba cuando tras la llegada de unos informes sobre tráfico de armas, se decide invadir la ciudad sagrada de Alamut, regentada por la bellísima princesa Tamina (Gemma Arterton). Pero cuando el ejército persa celebra la victoria, el rey muere asesinado, y todo apunta a que el responsable es el príncipe Dastan.

Película de aventuras de toda la vida, para verla con palomitas y regresar a los sueños de infancia, con castillos y fortalezas, princesas y príncipes, malvados oscuros y traiciones perversas, duelos con espadas y persecuciones malabares, magia y hechicería, tesoros y pasadizos secretos. El film bebe de los aires clásicos de los relatos de "Las mil y una noches" y también de la atmósfera y la puesta en escena de otras aventuras exóticas, no exentas de humor, al estilo de La momia. Y aunque la simpleza de algún diálogo incita a la risa y la historia es tan previsible como uno puede imaginar, el film gana enteros gracias a la labor del equipo de guionistas formado por Boaz Yakin (Titanes. Hicieron historia) y los socios Carlo Bernard y Doug Miro (responsables de El gran rescate y Presencias extrañas). Todos ellos se las arreglan para entregar un variado grupo de personajes bien definidos, cuidados con esmero, y que cuentan con minutos suficientes como para no ser simples comparsas, especialmente la princesa interpretada por Gemma Arterton o el simpático y característico sinvergüenza encarnado por un excelente Alfred Molina.


En honor a la verdad, el film se desinfla hacia el final, cuando abusa de la fantasía y de unos efectos especiales de feria, efectistas y ridículos, y la trama se deja llevar demasiado por las zarandajas místicas y esa cansina moda olímpica de hablar de los dioses. Menos mal que gran parte del film obvia todo esto y se centra en ofrecer acción a raudales, diálogos humorísticos, ritmo modélico, escenarios variados, amor y sacrificio, y en fin, todo eso que ha de tener una película de aventuras para no aburrir.

Adopted from the streets of Nasaf by King Sharaman of Persia, young Dastan grows up amongst royalty and quickly earns his place as a mighty warrior and prince. As his brothers Garsiv and Tus plan battle strategies, a spy sends word that the Holy City of Alamut has been supplying weapons to enemies of Persia. Taking matters into his own hands, Tus orders an attack on the sacred city and upon its fall Dastan encounters the beautiful Princess Tamina. When King Sharaman dies under mysterious circumstances shortly after, and Dastan is accused of his murder, he flees with the princess on a harrowing mission to clear his name. Learning from Tamina the true motives behind Alamut's invasion, Dastan must embark on a perilous quest to stop an evil mastermind's plot for ultimate power with a mystical weapon that can control the very fabric of time.

"Entretenida pero sin sustancia. (...) Una elegante, trepidante e inocua aventura que es fácil de ver pero que carece de escala épica." 
(Ray Bennett: The Hollywood Reporter)

"'Prince of Persia: Las arenas del tiempo' es suave al tacto, pero se evade de tu mente con demasiada facilidad." 
(Leslie Felperin: Variety)

"Su contención puede que disuada a los ávidos de emociones, pero si puedes soportar los diálogos acartonados y la estética estrafalaria, reúne un grado de entretenimiento de un mediano 'Harry Potter'." 
(Ian Nathan: Empire)

"En 'Prince of Persia' se echa de menos la sensación de que todas esas carreras, saltos, escaladas y luchas conducen a algo. Los mejores videojuegos te desafían a llegar al siguiente nivel. 'Prince of Persia' se conforma con arañar la superficie" 
(Peter Travers: Rolling Stone)

"Una voltereta infinita que mezcla los aires legendarios de 'El ladrón de Bagdad' con los bufidos de 'El rey Escorpión' al servicio de una historieta de traiciones, amoríos y leve delirio hechicero." 
(Javier Cortijo: Diario ABC)

"Una feroz tormenta de arena hecha no ya de lugares comunes, sino de pura rutina (...) espectáculo que, sin duda, vale mucho menos de lo que parece haber costado." 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Aunque luciría más mona con media hora menos de metraje (...) es una cinta de aventuras honesta, multirreferencial, fresca y simpática, además de atractivamente ligera" 
(Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)


Primera entrega de lo que pudiera ser una nueva franquicia. Entretenida mezcla de historias dignas de las mil y una noche. Algunas escenas pudieran ser más dinámicas o menos retocadas, los diálogos es asunto pendiente. El Coleccionista


Director: Mike Newell
Intérpretes: Jake Gyllenhaal (Dastan), Gemma Arterton (Tamina), Alfred Molina (jeque Amar), Ben Kingsley (Nizam), Steve Toussaint (Seso), Toby Kebbell (Garsiv), Richard Coyle (Tus), Ronald Pickup (rey Sharaman), Reece Ritchie (Bis). Guión: Doug Miro, Carlo Bernard y Boaz Yakin; basado en un argumento de Jordan Mechner sobre la saga de vídeojuegos “Prince of Persia”.
Música: Harry Gregson-Williams.
Fotografía: John Seale.
Título original: Prince of Persia: The Sands of Time.
País: USA.
Año: 2010.
Duración: 117 min.
Género: Acción, aventuras, fantástico, romance.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates