Home » » Acoso del más allá - Arresto domiciliario

Acoso del más allá - Arresto domiciliario

Marnie Watson (Famke Janssen) es una mujer que sale en libertad condicional de la cárcel por haber matado a su marido, un violento policía de Nueva York que la estuvo maltratando durante años. En lugar de la cárcel la ordenan pasar un año recluida en su casa con un localizador electrónico, atado a su tobillo, cuya alarma salta cuando traspasa los 100 pies de radio de acción. El antiguo compañero de su marido la somete a una vigilancia abusiva, esperando que viole la condena y devolverla a prision. Lo peor es que su marido muerto es ahora un vengativo fantasma que habita la casa y que quiere vengarse…

Planteada de esta forma la coartada, Acoso del más allá se desarrolla casi con exclusividad en interiores, midiendo la duración precisa para exponer el clásico esquema de sugerir la presencia de lo insólito para ir develándola progresivamente. Pero esa idea común en el grueso de miles de producciones de distinto calibre, es retomada con eficacia por Red, quien opta por contar su historia terrorífica tratando de no caer en los excesos, siguiendo la línea del que quizá sea el gran referente de esta cinta, El ente. Y a pesar del reducido nivel de producción no es nada mala la idea de trabajar la película más como una crónica de las vivencias de una heroína anónima tratando de salir a flote a pesar del confinamiento y la incomprensión de los pocos con los que tiene contacto. Sin ser nada espectacular la primera hora funciona a ese nivel y gana con respecto a lo que veremos en los treinta minutos finales.


Ahí es donde quizá los convencionalismos terminan venciendo a la película, aunque eso no afecta por supuesto al sacudón con el que abre el clímax, que debe ser de lo más logrado que he visto últimamente. La inclusión del gore funciona en la medida que no está desgastada en el resto del metraje y ello es algo que potencia el momento antes de las resoluciones. Pero con sus aciertos y reparos, Acoso del más allá también termina siendo un retrato nada desdeñable de un personaje (femenino en este caso) aprisionado más por las injusticias que por las culpas propias. La sola idea de ese sistemático tormento por parte de un ser que en si mismo manifiesta fuerzas abusivas, parece sacada de cualquier buen drama psicológico. A diferencia de la recordada cinta con Barbara Hershey, acá el mal si tiene identidad reconocida por su víctima, lo que fácilmente la pudo haber convertido en una cinta mucho más perturbadora. A pesar de su poca notoriedad, ya quedará la idea para ser retomada nuevamente.

A young woman, Marnie Watson, is granted early release from her prison sentence for manslaughter (killing her husband - a violent NYC cop - in self defense) on condition she wear an electronic ankle bracelet and remain within her home, effectively under house arrest, for the remainder of her sentence. Her late husband's partner keeps tabs on her from a patrol car parked across the street, hoping she'll violate probation and he can send her back to prison. But the 100-foot radius her ankle bracelet allows isn't the worst of her problems. Her dead husband --now a malevolent ghost--is still in the house, where he died -- intent on savage revenge.


Sin duda una película diferente al mezclar elementos muy dispares como el maltrato y fantasmas. Interesante sin duda. El Coleccionista

Director: Eric Red.
Intérpretes: Famke Janssen, Bobby Cannavale, Ed Westwick, Michael Paré, John Fallon, Patricia Charbonneau, Kevin Geer, Evelyne Kandech, Kembe Sorel, Tibor Pálffy, Ken Kelsch.
Guión: Eric Red. Música: John Frizzell.
Fotografía: Ken Kelsch.
Título Original: 100 Feet.
País: Estados Unidos.
Año: 2008.
Duración: 105 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates