Home » , , » My Fair Lady

My Fair Lady

Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en una obra teatral (Pigmalión) del escritor irlandés G.B Shaw. En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.

La estupenda obra teatral `Pigmalión´ de George Bernard Shaw había sido trasladada al cine con éxito, y poco después, dos de los autores más reconocidos del género musical de Broadway, Grederick Loewe (música) y Alan Jay Lerner (letra) le pusieron música y lo convirtieron en un nuevo éxito. Este filme es la adaptación del musical, que contiene varios de los números más famosos del género, como el `Wouldn´t It Be Lovely´. La mítica Audrey Hepburn está magnífica en el papel protagonista, a pesar de que la voz en las canciones se la puso la cantante Marni Nixon, excepto en `Just You Wait, Mr. Higgins´, que es el peor número musical del film. Esta película ganó 8 Oscar en 1964: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor fotografía en color, mejor dirección artística en color, mejor sonido, mejor banda sonora adaptada y mejor vestuario en color.
Gloriously witty adaptation of the Broadway musical about Professor Henry Higgins, who takes a bet from Colonel Pickering that he can transform unrefined, dirty Cockney flower girl Eliza Doolittle into a lady, and fool everyone into thinking she really is one, too! He does, and thus young aristocrat Freddy Eynsford-Hill falls madly in love with her. But when Higgins takes all the credit and forgets to acknowledge her efforts, Eliza angrily leaves him for Freddy, and suddenly Higgins realizes he's grown accustomed to her face and can't really live without it.

"Magistral adaptación de la comedia musical de Lerner y Loewe, que a su vez se inspiraba en el Pigmalión de Bernard Shaw. Gozoso espectáculo en el que todos sus elementos se ensamblan de manera mágica. Elegante, deliciosa, vibrante, una obra maestra más allá del bien y del mal" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Mejor Película

1964

1964: 8 Oscars, incluyendo, película, director, actor (Harrison), fotografía, sonido, bso, vestuario
1964: BAFTA: Mejor película
1964: Globo de Oro: Mejor película: Comedia o Musical


Director: George Cukor
Intérpretes: Audrey Hepburn, Rex Harrison, Stanley Holloway, Wilfrid Hyde-White, Gladys Cooper, Jeremy Brett, Theodore Bikel
Guión: Alan Jay Lerner
Música: Frederick Loewe
Fotografía: Harry Stradling Sr.
Año: 1964
País: EE.UU.
Duración: 170 min.
Género: Musical

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates