Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 12 de septiembre de 2011

Las bicicletas son para el verano

Una familia española vive el día a día en Madrid, en plena guerra civil. Luisito, el hijo adolescente de Luis y Dolores desea que su padre le compre una bicicleta para disfrutar con ella la temporada de verano, pero el patriarca no verá oportuna la compra.

Jaime Chávarri (El desencanto) dirige este título basado en la obra teatral de Fernando Fernán Gómez, con un amplio elenco de actores españoles, donde destacan el joven Gabino Diego, que debutaba en el cine, Agustín González, Amparo Soler Leal, Victoria Abril o Marisa Paredes. A pesar de que en la trama se dejan ver diversos personajes de distinta ideología, la historia no quiere caer en una temática política, sino que representa un alegato contra cualquier tipo de guerra, y Chávarri filma con un cierto tono nostálgico las desventuras de una típica familia española.

The story of a boy and his family during the Spanish Civil War.

"Excursión por las miserias de la guerra civil. El sólido libreto y las no menos enérgicas interpretaciones conducen de forma sincera una crónica cálida, cercana y profunda de una derrota"
(Luis Martínez: Diario El País)


Director: Jaime Chávarri
Intérpretes: Amparo Soler Leal, Agustín González, Victoria Abril, Alicia Hermida, Patricia Adriani, Marisa Paredes, Carlos Tristancho, Gabino Diego, Aurora Redondo, Guillermo Marín, Emilio Gutiérrez Caba, Miguel Rellán
Argumento: Fernando Fernán Gómez (Historia), Enrique Paradas (Historia), Rafael Sepúlveda (Historia)
Guión: Lola Salvador
Año: 1984
País: España
Duración: 103 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...