Home » , » ¿¡Y Tú que sabes!?

¿¡Y Tú que sabes!?

Amanda, una fotógrafa divorciada, se verá inmersa en una experiencia tipo "Alicia en el País de las Maravillas" cuando su poco inspirada vida comenzará a sufrir sorprentedentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida.

Este film es una película atípica, pues es cine y documental a la vez, y explica el mundo de la mente y la realidad que percibimos y aquella que imaginamos. Se pregunta ¿qué es lo real, en realidad? y ¿quiénes somos? Además, importantes científicos aportan sus opiniones y estudios procurando dar una respuesta a las preguntas planteadas. La protagonista es Marlee Matlin, actriz sorda desde la infancia a la que se pudo ver en Hijos de un Dios menor, película por la que ganó un Oscar.

A pesar de tener una trama algo enrevesada y una ideas bastante peregrinas, los directores afirman querer conciliar ciencia y fe. De todas maneras, para el público de a pie, la cinta puede llegar a parecer una historia paranoica y sin sentido, pelín aburrida.


"WHAT THE #$*! DO WE KNOW?!" is a radical departure from convention. It demands a freedom of view and greatness of thought so far unknown, indeed, not even dreamed of since Copernicus. It's a documentary. It's a story. It's mind-blowing special effects. This film plunges you into a world where quantum uncertainty is demonstrated - where neurological processes, and perceptual shifts are engaged and lived by its protagonist - where everything is alive, and reality is changed by every thought.

"Una película que intenta explicar la física cuántica en términos que cualquiera pueda entender. Y lo logra, hasta cierto punto. (...) Es como una colisión en la sala de montaje de entrevistas, parábolas sobre lo imprenetrable del ser y unos alucinógenos dibujos animados." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Hubo un tiempo en que esto fue llamado 'el poder del pensamiento positivo', y no necesitaba tantas matemáticas" 
(Dave Kehr: The New York Times)

"Es divertida, instructiva y estimulante, pero nunca llega a ser atractiva." 
(Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

"El propósito (no demasiado oculto) del film es promover la fusión entre ciencia y la religión de la nueva era." (Robert Koehler: Variety)

"Toca algunas ideas filosóficas interesantes, pero su producción es pobre y su tono poco claro." 
(Anna Smith: Empire)

"Una ambiciosa tarea que, al menos cinematográficamente, naufraga por su paupérrimo aspecto visual, a medio camino entre una experiencia new age y un curso acelerado de autoayuda." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Este curioso e irritante producto pertenece a un género casi inexistente: el documental con efectos especiales." 
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)


Director: William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente
Intérpretes: Marlee Matlin, Elaine Hendrix, John Ross Bowie, Robert Bailey Jr., Barry Newman, Larry Brandenburg, Daniela Serra
Guión: William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente, Matthew Hoffman
Música: Christopher Franke
Fotografía: David Bridges, Mark Vicente
Título Original: What the #$*! Do We (K)now!?
Año: 2004
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Falso Documental, Fantástico, Documental, Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates