Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 6 de septiembre de 2011

¿¡Y Tú que sabes!?

Amanda, una fotógrafa divorciada, se verá inmersa en una experiencia tipo "Alicia en el País de las Maravillas" cuando su poco inspirada vida comenzará a sufrir sorprentedentes cambios que le hacen cuestionarse aspectos fundamentales de su vida.

Este film es una película atípica, pues es cine y documental a la vez, y explica el mundo de la mente y la realidad que percibimos y aquella que imaginamos. Se pregunta ¿qué es lo real, en realidad? y ¿quiénes somos? Además, importantes científicos aportan sus opiniones y estudios procurando dar una respuesta a las preguntas planteadas. La protagonista es Marlee Matlin, actriz sorda desde la infancia a la que se pudo ver en Hijos de un Dios menor, película por la que ganó un Oscar.

A pesar de tener una trama algo enrevesada y una ideas bastante peregrinas, los directores afirman querer conciliar ciencia y fe. De todas maneras, para el público de a pie, la cinta puede llegar a parecer una historia paranoica y sin sentido, pelín aburrida.


"WHAT THE #$*! DO WE KNOW?!" is a radical departure from convention. It demands a freedom of view and greatness of thought so far unknown, indeed, not even dreamed of since Copernicus. It's a documentary. It's a story. It's mind-blowing special effects. This film plunges you into a world where quantum uncertainty is demonstrated - where neurological processes, and perceptual shifts are engaged and lived by its protagonist - where everything is alive, and reality is changed by every thought.

"Una película que intenta explicar la física cuántica en términos que cualquiera pueda entender. Y lo logra, hasta cierto punto. (...) Es como una colisión en la sala de montaje de entrevistas, parábolas sobre lo imprenetrable del ser y unos alucinógenos dibujos animados." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Hubo un tiempo en que esto fue llamado 'el poder del pensamiento positivo', y no necesitaba tantas matemáticas" 
(Dave Kehr: The New York Times)

"Es divertida, instructiva y estimulante, pero nunca llega a ser atractiva." 
(Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

"El propósito (no demasiado oculto) del film es promover la fusión entre ciencia y la religión de la nueva era." (Robert Koehler: Variety)

"Toca algunas ideas filosóficas interesantes, pero su producción es pobre y su tono poco claro." 
(Anna Smith: Empire)

"Una ambiciosa tarea que, al menos cinematográficamente, naufraga por su paupérrimo aspecto visual, a medio camino entre una experiencia new age y un curso acelerado de autoayuda." 
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Este curioso e irritante producto pertenece a un género casi inexistente: el documental con efectos especiales." 
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)


Director: William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente
Intérpretes: Marlee Matlin, Elaine Hendrix, John Ross Bowie, Robert Bailey Jr., Barry Newman, Larry Brandenburg, Daniela Serra
Guión: William Arntz, Betsy Chasse, Mark Vicente, Matthew Hoffman
Música: Christopher Franke
Fotografía: David Bridges, Mark Vicente
Título Original: What the #$*! Do We (K)now!?
Año: 2004
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Falso Documental, Fantástico, Documental, Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...