Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 30 de septiembre de 2011

Zelig

Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de los años treinta, encaja a la perfección en todas partes porque asume las características tanto físicas como psíquicas de las personas con quien está para caerles bien.

Sin duda, es una de las películas más originales de Woody Allen, que logró dar a la cinta una apariencia de viejo documental. Para que las imágenes parecieran lo suficientemente deterioradas, los operadores de cámara llegaron a ensuciar e incluso pisotear los rollos de película. El personaje principal llega a aparecer con personajes reales, como Adolf Hitler, mediante imágenes superpuestas.


Fictional documentary about the life of human chameleon Leonard Zelig, a man who becomes a celebrity in the 1920s due to his ability to look and act like whoever is around him. Clever editing places Zelig in real newsreel footage of Woodrow Wilson, Babe Ruth, and others.

1983: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, vestuario


Director: Woody Allen
Intérpretes: Woody Allen, Mia Farrow, John Buckwalter, Patrick Horgan, Marvin Chatinover, Stanley Swerdlow, Paul Nevens
Guión: Woody Allen
Música: Dick Hyman
Fotografía: Gordon Willis
Año: 1983
País: EE.UU.
Duración: 79 min.
Género: Falso Documental

1764

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...