Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El Despertar

Un arqueólogo y su ayudante, una bella joven, encuentran después de una intensa búsqueda, la tumba de la faraona Kara. Cuando la abren, la esposa del arqueólogo, que siente celos de la ayudante de su marido y se encuentra embarazada, da a luz prematuramente una niña, por lo que se teme que la maldición de la faraona caiga sobre la recién nacida.

Adaptación de una terrorífica novela de Bram Stoker, el autor de "Drácula". Sigue las andanzas de un arqueólogo, que junto a su joven y atractiva ayudante, descubre la tumba de la reina egipcia Kara, casi tan poderosa como la mítica Cleopatra. El caso es que se habla de una maldición que afectará a los que profanen la tumba, y curiosamente la celosa esposa del arqueólogo, que está encinta, da a luz prematuramente. ¿Tendrá algo que ver la maldición, y acabará afectando a la recién nacida? La respuesta llegará cuando la chica crezca...
Bastante antes de que alcanzara la celebridad con Cuatro bodas y un funeral, Mike Newell era un competente artesano, que rodaba lo que le ponían por delante. Aquí entrega un film discreto, aunque la ambientación egipcia siempre da mucho juego. Destaca la pareja protagonista, un Charlton Heston que se resistía a envejecer como arqueólogo obsesionado con su trabajo, y la guapa Susannah York.


An American archaeologist is in Egypt with his pregnant wife, searching for the tomb of a long-lost Egyptian queen. At the same moment he discovers the tomb and opens it's accursed seal, his wife gives birth to his daughter. Years later it transpires that the malevolent spirit of the Egyptian queen left the tomb just as he was entering, and possessed his baby girl. As the truth becomes clear, the archaeologist realizes that he must destroy his daughter in a ceremonial ritual, before she uses her awesome powers to threaten the safety of mankind.

Director: Mike Newell
Intérpretes: Charlton Heston, Susannah York, Jill Townsend, Stephanie Zimbalist, Patrick Drury, Bruce Myers, Nadim Sawalha, Ian McDiarmid, Miriam Margolyes
Guión: Chris Bryant, Clive Exton, Allan Scott
Música: Claude Bolling
Fotografía: Jack Cardiff
Título Original: The Awakening
Año: 1980
País: EE.UU.
Duración: 101 min.
Género: Terror

DVD 1803

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...