Home » , » Como una imagen

Como una imagen

Esta es la historia de Lolita Cassard, una joven enfadada con el mundo por no parecerse a las chicas que salen en las revistas y que desea ser guapa, al menos a los ojos de su padre, para que éste le preste un poco más de atención. También es la historia de Etienne Cassard, que no se fija mucho en la gente porque pasa demasiado tiempo pendiente de sí mismo, porque siente cómo va envejeciendo, porque sabe lo que significa no ser amado y porque ha tenido que luchar para llegar a donde está. Es la historia de un escritor, Pierre Miller, que no cree que pueda llegar a ser famoso, hasta que lo consigue cuando conoce a Etienne Cassard. Es la historia de una profesora de canto, Sylvia Miller, que cree en su marido y en el talento de éste, pero que duda del suyo propio y del de su alumna Lolita, hasta que se da cuenta de que es hija de Etienne Cassard, ese autor al que tanto admira. Es la historia de seres humanos que saben perfectamente qué harían en el lugar de otra persona, pero que no lo hacen muy bien cuando les toca a ellos.

Magnífico film de Agnès Jaoui, muy en la línea de Para todos los gustos, con algo del cine de su compatriota Eric Rohmer, aunque con aire más ligero. Se retrata bien el egoísmo del padre, esa incapacidad para estar atento a las necesidades de su hija; y el reconocimiento de sus limitaciones. También se apunta la fragilidad del varón que va envejeciendo, y que sigue detrás de las jovencitas, con un comportamiento patético, incapaz de madurar. Y así parece intuirse que esta historia podría repetirse con el marido de la profesora, una vez ha logrado cierto reconocimiento literario. A destacar los excelentes diálogos, el agilísimo ritmo, y las cuidades interpretaciones. Los coguionistas, Jaoui y Jean-Pierre Bacri, fueron premiados en Cannes por su libreto, en lo que es su sexta colaboración. Además son al tiempo actores del film, la profesora de canto y el padre escritor respectivamente.

Lolita, plump, in her 20s, desperately wants her father's attention. He's egotistical, a famous writer and publisher with an attractive wife little older than Lolita. She's in a choir, rehearsing for a concert; she's given her father a tape, which he's yet to listen to. Sylvia, a voice coach, is willing to help the group, knowing she'll have a chance to get her husband's new novel in front of Lolita's father. For Lolita, this is a pattern: people pay attention to her to gain access to him, something she fears is the intent of Sébastien, a struggling journalist who may become her boyfriend. The night of the concert, the music may bring out everyone's feelings.


"Inteligente, intensa (...) excelente" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Todo está descrito con gracia, poder de observación, diálogos ingeniosos y situaciones tragicómicas" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Inteligentísima" 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Ácida comedia que disecciona con ironía esta sociedad basada en la imagen" 
(Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)

"La directora y sus magníficos actores divierten y entretienen, aunque maldita la gracia que tiene lo que cuentan. (...) Lo mejor: la fascinante credibilidad de este reparto coral que gira en torno al cinismo exacerbado de Jean-Pierre Bacri." 
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Memorable" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

2004: Cannes: Mejor guión
2004: Premios del Cine Europeo: Mejor Guión

Director: Agnès Jaoui
Intérpretes: Marilou Berry, Jean-Pierre Bracri, Agnès Jaoui, Laurent Grévill, Virginie Desarnauts, Keine Bouhiza
Guión: Jean-Pierre Bacri, Agnès Jaoui
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Stéphane Fontaine
Título Original: Comme une image
Año: 2004
País: Francia, Italia
Duración: 110 min.
Género: Tragicomedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates