Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 26 de septiembre de 2011

Postales desde el filo

Intenso drama, escrito por Carrie Fisher, sobre la vida de una actriz de Hollywood adicta a las drogas. Tras salir de una clínica de desintoxicación, en la que ingresó a causa de una sobredosis de cocaína, los estudios le ponen como condición para continuar con su trabajo, que viva con su madre, una famosa actriz de los años 50 y 60, capaz de crear la atmósfera adecuada para proteger a su hija.

Meryl Streep interpreta a una mujer algo desequilibrada y, para colmo, adicta a la cocaína. Debido a su inconsecuente comportamiento, ha echado a perder la costosa producción de la película de un prestigioso director, interpretado por Gene Hackman. Esto provoca que, aunque ha pasado por una difícil cura de desintoxicación, se crea una mala fama por la que nadie quiere contar con ella para sus proyectos cinematográficos. Dennis Quaid, interpreta a su íntimo amigo, que también ha dejado de confiar en ella. Se da cuenta de que sólo le queda su madre, interpretada por Shirley MacLaine, que da la casualidad de que también fue una estrella del cine venida a menos por culpa de su afición al alcohol. Aunque están muy distanciadas, esta situación límite les obliga a acercarse. Ambas tratan de llevar una vida normal juntas. Se trata de una adaptación de la novela de Carrie Fisher, que también firma el guión. El duelo interpretativo entre Streep y MacLaine se salda con un excelente resultado para ambas partes. Una historia emotiva que engancha desde el principio. Narrada con realismo e ironía, cuenta con unos diálogos llenos de audacia y la mar de ingeniosos. Recomendable.

Substance-addicted Hollywood actress Suzanne Vale is on the skids. After a spell at a detox centre her film company insists as a condition of continuing to employ her that she live with her mother Doris Mann, herself once a star and now a champion drinker. Such a set-up is bad news for Suzanne who has struggled for years to get out of her mother's shadow, and who finds her mother still treats her like a child. Despite these problems - and further ones to do with the men in in her life - Suzanne can begin to see the funny side of her situation, and it also starts to occur to her that not only do daughters have mothers, mothers do too.

1990: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep), canción original

Director: Mike Nichols
Intérpretes: Meryl Streep, Shirley MacLaine, Dennis Quaid, Gene Hackman, Richard Dreyfuss, Rob Reiner, Annette Bening
Guión: Carrie Fisher
Música: Carly Simon
Fotografía: Michael Ballhaus
Título Original: Postcards From The Edge
Año: 1990
País: EE.UU.
Duración: 98 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...