Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 18 de septiembre de 2011

Love Happens

El viudo Burke Ryan (Aaron Eckhart) es un exitoso autor de libros de autoayuda que enseña cómo enfrentarse al dolor, pero es incapaz de seguir sus propios consejos. De mala gana, Burke vuelve a Seattle, ciudad que abandonó tras morir su mujer, para impartir una serie de conferencias y cerrar un importante acuerdo publicitario. Allí conoce inesperadamente a Eloise Chandler (Jennifer Aniston), una florista algo desencantada con el amor que asiste a sus seminarios y que, poco a poco y sin proponérselo, se convierte en la única persona capaz de ayudar a Burke a ayudarse a sí mismo; a la vez que él cada vez será más indispensable para Eloise.

Este convencional drama romántico supone el debut como director de Brandon Camp, guionista de Dragonfly (La sombra de la libélula). El planteamiento resulta prometedor, pues anuncia el tratamiento de temas como la superación del dolor, pero Camp pasa de largo, lo resuelve todo a base de tópicos, y se muestra reiterativo en algún momento. Se esfuerzan por sacar adelante la cinta Jennifer Aniston -en busca de un éxito que últimamente se le resiste- y el siempre convincente Aaron Eckhart. Pero no parecen tener demasiado química y sus personajes son esquemáticos.


Burke is a motivational speaker whose book about dealing with grief is a best seller. His wife died in a car accident three years ago. He's in Seattle to lead a week-long workshop on healing and to negotiate a major multi-media deal. But something's amiss: he's a closet drinker, he won't ride elevators, his moods swing, he's estranged from his wife's father, and he's very much alone. In a hotel hallway, he bumps into a woman arranging flowers, tries to chat with her, and gets the brush-off. She's Eloise, a local florist who's just broken up with a boyfriend. He's persistent and they eventually go to dinner - it goes badly. What's blocking Burke? Can the physician heal himself.

"Más reflexiva de lo que presupone su dulzona campaña de márketing, y mejor de lo que su horrible título promete, 'Love Happens' es una poco común peli romántica de Hollywood que se preocupa por las emociones más que por el amor a primera vista." 
(Dan Kois: The Washington Post)

"Se debate entre el romance y el drama, sin resultar satisfactorio realmente ninguno de los dos." 
(Anna Smith: Empire)

"[El Ryan de Eckhart] está tan vacío de carisma y su papel tiene tan poca profundidad que te preguntas por qué alguien seguiría sus consejos. Y el rol de Aniston está poco definido (...) Los signos vitales de 'Love Happens', una película con una trama laboriosamente acolchada, son débiles." 
(Stephen Holden: The New York Times)

"Previsible (...) Jennifer Anniston y sus mohines de sinusitis le conducen por los caminos de un determinismo sentimental que la película lleva escrito en su título" 
(Diego Galán: Diario El País)

"Hay una voluntad de apartarse de los cánones y modificar el modelo genérico original. (...) Drama comercial con arrebatos indies (...) complace al público meloso sin pasarse ni en azúcar ni tampoco en puñaladas al corazón." 
(Pere Vall: Fotogramas)

Director: Brandon Camp
Intérpretes: Jennifer Aniston, Martin Sheen, Aaron Eckhart, Judy Greer, Sasha Alexander, Dan Fogler, Joe Anderson, Gina Holden, John Carroll Lynch
Guión: Brandon Camp, Mike Thompson
Música: Christopher Young
Fotografía: Eric Alan Edwards
Año: 2009
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Drama, Romántico

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...