Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Indomable Will Hunting

Will Hunting es un genio. Y parece no darse cuenta: tan poca importancia concede al hecho de ser un superdotado. Su prodigiosa cabeza sólo la usa para humillar a sus rivales cuando está ligando con alguna chica. Un buen día, un profesor universitario descubre que el joven que limpia las aulas es capaz de resolver los más complicados teoremas matemáticos. Y lo toma bajo su protección. Pero existe un problema: el difícil carácter del chico, que requiere atención psiquiátrica. Y lo malo es que Will, gracias a su inteligencia prodigiosa, se dedica a hacer trizas -psicológicamente hablando­- a todos los médicos que le tratan. Hasta que se topa con Sean McGuire, un psiquiatra viudo que hará que cambie su perspectiva de la vida.

Grandes interpretaciones, personajes complejos, entretenimiento... El film gustará a jóvenes y mayores, pues la sangre joven corre por las venas de Matt Damon, Ben Affleck y Minnie Driver, mientras que los maduros Robin Williams y Stellan Skarsgård representan un punto de vista más adulto. Al enfrentamiento generacional y al tratamiento de los problemas de los superdotados se suma una preocupación social (Will Hunting vive en los suburbios de Boston) y la inevitable y poderosa historia de amor.


A janitor at MIT, Will Hunting has a gift for math and chemistry that can take him light-years beyond his blue-collar roots, but he doesn't realize his potential and can't even imagine leaving his childhood Boston South End neighborhood, his construction job, or his best friend. To complicate matters, several strangers enter the equation: a brilliant math professor who discovers, even envies, Will's gifts, an empathetic shrink who identifies with Will's blue-collar roots, and a beautiful, gifted pre-med student who shows him, for the first time in his life, the possibility of love.


"El resultado de la película es bastante predecible, lo mismo que toda la historia, en realidad. Son los momentos individuales, no el desenlace, los que la hacen tan efectiva." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"La premisa es inteligente y atractiva. (...) Aunque las carismáticas interpretaciones de Damon y Affleck hacen de 'Good Will Hunting' un entretenimiento difícil de resistir, simplemente eso no es tan difícil como la película nos quiere hacer creer." 
(Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Como Francis Ford Coppola hace con 'The Rainmaker', Van Sant demuestra cómo un profesional puede entretener con una potente -aunque no especialmente innovadora- historia." 
(Janet Maslin: The New York Times)

"Tiene momentos de buen cine" 
(María Casanova: Cinemanía)

"Aspira a nueve oscars y quizá agarre alguno gracias a su maña en hacer pasar por originalidades las meteduras de pata. Lo que quiere y no logra contar Van Sant es un asunto mayor (...) las imágenes y los signos de su película están siempre por debajo de lo que pretenden significar." 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Muy buena película" 
(Javier Ocaña: Cinemanía)

1997: 2 Oscars: Mejor guión original, actor secundario (Robin Williams). 9 Nominaciones
1997: Globo de Oro: Mejor guión. 4 nominaciones
1997: National Board of Review: Premios Especial por su aportación (Damon y Affleck)


Director: Gus Van Sant
Intérpretes: Matt Damon, Ben Affleck, Robin Williams, Minnie Driver, Stellan Skarsgård, Casey Affleck, Cole Hauser, John Mighton
Guión: Matt Damon, Ben Affleck
Música: Danny Elfman
Fotografía: Jean-Yves Escoffier
Título Original: Good Will Hunting
Año: 1997
País: EE.UU.
Duración: 110 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...