Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Fórmula

En 1945, un general alemán consigue esconder en Suiza importantes documentos secretos. En 1980, una serie de asesinatos y pistas conducen al descubrimiento de un plan para recuperar esos documentos que contienen una fórmula que permite transformar el carbón en petróleo.

Confusa historia de espionaje industrial que tenía el interés de presenciar el enfrentamiento -más ficticio que real- de los dos únicos actores que han rechazado el Oscar: George C. Scott (por Patton) y Marlon Brando en El Padrino. Basada en la novela de Steve Shagan, él mismo se encargó de producir el filme y escribir el guión de una historia que comienza en 1945, cuando un general alemán consigue esconder en Suiza importantes documentos secretos. En 1980, una serie de asesinatos y pistas llevará a descubrir un plan de acción para recuperar estos documentos en los cuales está una fórmula que permite transformar el carbón en petróleo. La película, con 15 inexplicables millones de dólares y un gran fracaso en taquilla, intentó ser remontada por el propio Shagan aunque finalmente prevaleció la opinión del director John G. Avildsen, que acababa de romper taquillas con Rocky (1976).



A detective uncovers a formula that was devised by the Nazis in WW II to make gasoline from synthetic products, thereby eliminating the necessity for oil--and oil companies. A major oil company finds out about it and tries to destroy the formula and anyone who knows about it.

1980: Nominada al Oscar: Mejor fotografía

Director: John G. Avildsen
Intérpretes: George C. Scott, Marlon Brando, Marthe Keller, John Gielgud, G.D. Spradlin, Beatrice Straight
Guión: Steve Shagan
Música: Bill Conti
Fotografía: James Crabe
Título Original: The Formula
Año: 1980
Duración: 117 min.
Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...