Home » , » Caminos Cruzados

Caminos Cruzados

Víctor es un hombre maduro que recorre las carreteras en su coche, buscando fortuna, en compañía de su hijo Félix. Éste, todavía adolescente, mantiene una actitud escéptica ante su padre, y sus relaciones son tan conflictivas como marginal y llena de sorpresas es la vida de ambos. Víctor lleva años consiguiendo salir adelante de una forma o de otra, con pequeños timos y engaños, trasladándose constantemente de ciudad en ciudad y sin saber lo que les espera al final del camino. Entre ellos se mantiene viva la memoria de una mujer: Félix piensa en su madre, que ya no está y a la que su padre amaba profundamente, mientras Víctor la recuerda con melancolía. Puede que un primer encuentro amoroso ayude a Félix a acercarse a su padre y entenderle mejor...

Adaptación de la novela de Ignacio Martínez de Pisón, llevada no hace mucho al cine por Emilio Martínez-Lázaro con el título Carreteras secundarias. Se entiende que el francés Manuel Poirier, especialista en retratar hombres maduros en crisis (Western, La curva de la felicidad), haya optado por ofrecer su particular versión de la historia, con quien viene siendo su actor fetiche, el catalán Sergi López. El film retrata básicamente a dos personajes. El padre, un hombre que va dando tumbos por la vida, sin trabajo ni relaciones afectivas estables; y su hijo adolescente, que apenas lo soporta por otra razón que por el hecho de que 'padre no hay más que uno'. Los dos viajan con frecuencia, cambiando de ciudad, pero su última parada va a servir para estrechar lazos, y para que el hijo viva su primer amor. Aunque premiosa, la película ofrece un dibujo creíble de la relación paternofilial.

"El autor renuncia a la explotación de ciertas tramas secundarias, apenas utiliza la música y en sus lacónicos diálogos predomina el monosílabo o la pregunta sin respuesta, lo que lleva irremisiblemente a la película hasta el aburrimiento"
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Poirier narra todo con un elegante estilo observacional que no impide, antes al contrario, que aflore una contenida emoción en el tramo final del relato."
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"Una película realista que aborda con descarnada ternura la relación entre un padre y su hijo adolescente. (...) Lo mejor: un Sergi López rebosante de matices (...) Lo peor: el esquematismo de algunas secuencias accesorias, que intentan introducir innecesarios destellos de comedia." 
(Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Director: Manuel Poirier
Intérpretes: Sergi López, Kevin Miranda, Lucy Harrison, Jacques Bosc, Alain Bauguil
Argumento: Ignacio Martínez de Pisón (Novela "Carreteras segundaris")
Guión: Manuel Poirier
Música: Bernardo Sandoval
Fotografía: Christophe Beaucarne
Título Original: Chemins de traverse
Año: 2004
País: España, España, Italia
Duración: 101 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates