Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 10 de septiembre de 2011

La Dama y el Vagabundo

Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime la mimaban mucho y ella correspondía feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día que sus dueños decidieron hacer un viaje, todo se complica para Reina; la llegada de la tía Clara y sus gatos no le iban a traer nada bueno... excepto conocer a Golfo, un perro vagando muy simpático

Primer largometraje de Disney basado en una historia original, pues hasta el momento la factoría había adaptado sólo cuentos tradicionales, como Blancanieves y los siete enanitos. El propio Walt Disney le pidió a uno de sus colaboradores, Ward Greene, guionista de las tiras cómicas de Mickey y Donald, que escribiera un relato sobre dos perros. Uno de ellos, el perro vagabundo, procedía de otro cuento del propio Greene, mientras que la dama se basaba en una perra que Disney le había regalado a su prometida. Se recurrió a animales auténticos como modelos para los personajes. Para crear a Reina se usaron varios perros, entre ellos el de Hamilton Luske, uno de los directores, mientras que los animadores crearon a Golfo después de que uno de los productores se encontrara a un perro callejero. El film supone un nuevo hito de la factoría Disney, al ser la primera película de animación rodada en cinemascope. También se rodó una secuela, concebida directamente para el mercado doméstico.


Lady is a pampered Cocker Spaniel who lives in the ritzy part of town. Everything is great until Jim Dear and Darling, Lady's owners have a baby. Then Aunt Sarah and her two scheming Siamese cats come to stay. Lady is thought to be vicious and is muzzled and put outside. Tramp comes to her rescue. Lady runs away with him only to be caught by the dogcatcher.

"Sin duda, uno de los mejores y más originales productos de la era dorada de la Disney" 
(Jorge Barriuso: Cinemanía)

Director: Clyde Geronimi, Wilfred Jackson, Hamilton Luske
Argumento: Ward Greene (Historia "Happy Dan, the Whistling Dog")
Guión: Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright
Música: Oliver Wallace
Título Original: Lady and the Tramp
Año: 1955
País: EE.UU.
Duración: 73 min.
Género: Animación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...