Home » , » Enigma

Enigma

Segunda Guerra Mundial. Inglaterra, 1943. Los descifradores de códigos de Betchley Park, la estación X, sede de los servicios secretos británicos, se enfrentan a su peor pesadilla: inesperadamente, los submarinos nazis han cambiado el código que utilizan para comunicarse entre sí y con el alto mando alemán. Un convoy de barcos de mercancías aliado que está cruzando el atlántico con diez mil pasajeros e importantes suministros está en peligro de ataque. Las autoridades recurren a Tom Jericho -Dougray Scott-, un brillante matemático y experto descifrador de códigos de la inteligencia británica, el hombre que había conseguido descifrar el anterior código nazi, denominado Enigma, empleado para la flota submarina alemana. Lo que sus colegas no saben es que Jericho tiene un engima personal que resolver: Claire -Saffron Burrows-, la mujer de la que se ha enamorado desaparece cuando las autoridades empiezan a sospechar que puede haber un espía en Bletchley Park. Para llegar a fondo de ambos misterios, Jericho solicitará la ayuda de Hester -Kate Winslet-, la mejor amiga de Claire.

Una película de agradable clasicismo. Situada en los borroscosos años de la II Guerra Mundial, se basa en un hecho auténtico. Los británicos lograron hacerse con una de las máquinas Enigma que los nazis utilizaban para codificar sus comunicaciones. Pero el cambio de código obligó a emplearse a fondo al servicio de inteligencia, cara a descifrarlo. El film explica su carrera contrarreloj, para evitar que los submarinos alemanes hundan entretanto a los barcos aliados. Lo que supone centrarse en un genio matemático, cuya novia ha desaparecido, y en una funcionaria que era su mejor amiga, y que aunque poco agraciada, es bastante espabilada.
El dramaturgo checo reconvertido en guionista Tom Stoppard (El imperio del sol, Brazil, Rosencratz y Guildestern han muerto) adapta una novela de Robert Harris, y el apañado director británico Michael Apted (Gorilas en la niebla, Nell) se pone tras la cámara. Aunque hay caídas de ritmo y alguna salida de tono, el film funciona razonablemente, con sus gotas de suspense acerca de quién será el traidor que hay en las filas británicas. Acierto completo hay en el reparto, donde destaca una Kate Winslet casi irreconocible.


During the heart of World War II, in March of 1943, cryptoanalysts at Britain's code-breaking center have discovered to their horror that Nazi U-boats have changed their Enigma Code. Authorities enlist the help of a brilliant young man named Tom Jericho to help them break the code again. The possibility of a spy within the British code-breakers' ranks looms and Tom's love, Claire, has disappeared. To solve the mysteries, Tom recruits Claire's best friend, Hester Wallace. In investigating Claire's personal life, the pair discovers personal and international betrayals.

"Una película brillante" 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una vibrante mezcla de pasión, asesinatos, femme fatale y espionaje." 
(Barbara Ellen: The Times)

"Sólida, solvente y emocionante película" 
(Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Recuerda al mejor Hitchcock" 
(Jesús Palacios: Fotogramas)


Director: Michael Apted
Intérpretes: Dougray Scott, Kate Winslet, Saffron Burrows, Jeremy Northam, Nikolaj Coster-Waldau, Tom Hollander, Edward Hardwicke
Argumento: Robert Harris (novela)
Guión: Tom Stoppard
Música: John Barry
Fotografía: Seamus McGarvey
Año: 2001
País: Alemania, EE.UU., Holanda, Reino Unido
Duración: 119 min.
Género: Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates