Home » , » Zona Libre

Zona Libre

Rebecca (Natalie Portman), una joven estadounidense que lleva unos cuantos meses viviendo en Jerusalén, acaba de romper con su novio. Sube al taxi de Hanna (Hanna Laslo), una mujer israelí que debe ir a Jordania, a la Zona Libre, a recoger una importante cantidad de dinero. Cuando llegan a su destino, Leila (Hiam Abbass), una mujer palestina, les explica que "El Americano" no está y que el dinero ha desaparecido. Una road-movie en Oriente Próximo; la historia de un encuentro inesperado, una noche con tres mujeres de culturas diferentes que intentarán, uniendo sus fuerzas, cambiar el curso de los acontecimientos. Es también el encuentro de religiones y culturas diferentes que nos permitirá comprender la compleja realidad del conflicto.

Título algo minimalista del director israelí Amos Gitai. Entre los rostros conocidos destacan los de Natalie Portman, que es de origen judío, y el de una fugaz Carmen Maura. Aunque se lleva la palma Hanna Laszlo, que ganó el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes.


The confused American Rebecca has left USA to live in Jordan. After breaking her engagement with her Israeli boyfriend, she asks the Israeli taxi driver Hanna to take her anywhere but the place where she is. Hanna tells her that she needs to go Jordan's Free Zone, a place surrounded by Syria, Iraq and South Arabia, to receive US$ 30,000.00 that the Palestinian partner of her husband called "The American" owes to him. When they arrive in the location, they do not find the "The American" but a Palestinian woman called Leila. Hanna forces Leila to take her to meet "The American" in his Oasis, but when they arrive there, she is informed that his son has burnt the place, stolen the money and crossed the border.

"Contiene momentos impactantes y vehicula reflexiones pertinentes. (...) Es una lástima que la película no vaya un poco más allá (...) no haya osado ser más atrevida. (...) está tan bien puesta en imágenes, tan soberbiamente interpretada, que bien valen la pena" 
(M. Torreiro: Diario El País)

Director: Amos Gitai
Intérpretes: Natalie Portman, Hanna Laszlo, Hiam Abbass, Carmen Maura, Aki Avni, Makram Khoury
Guión: Amos Gitai, Marie-Jose Sanselme
Música: Chava Alberstein, Jaroslav Jakubovic
Fotografía: Laurent Brunet
Título Original: Free Zone
Año: 2006
País: Israel
Duración: 90 min.
Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates