Home » , » La Búsqueda 2 - El Diario Secreto

La Búsqueda 2 - El Diario Secreto

En esta segunda parte, el buscador de tesoros Ben Gates (Cage) se ve de nuevo envuelto en una increíble aventura en la que se relacionan capítulos desconocidos de la historia con tesoros ocultos. Cuando una página del diario de John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, sale a la luz, el tatarabuelo de Ben se ve implicado como el principal conspirador del magnicidio. Decidido a probar la inocencia de su ancestro, Ben y su equipo emprenden un viaje para intentar descubrir uno de los tesoros más buscados del mundo.

Nueva entrega de las andanzas de Ben Gates y familia, en esta ocasión motivadas por la defensa del buen nombre de sus ancestros. En efecto, el descubrimiento de una página perdida del diario de John Wilkes Booth, el asesino del presidente Abraham Lincoln, apunta a que un antepasado estuvo envuelto en el complot. Ben y su padre Patrick, no están dispuestos a creer tal cosa, sobre todo porque el segundo oyó de labios de su abuelo el relato en primera persona de cómo la familia impidió que un tesoro perdido cayera en manos del Sur, lo que habría cambiado el rumbo de la guerra de secesión. Unas misteriosas palabras codificadas en la descubierta página pondrán en marcha a Ben, que contará, además de con la ayuda de su padre, con el apoyo de su fiel ayudante tecnológico Riley, y con la cooperación de su ex novia Abigail, con la que acaba de romper. A ellos se suma, la madre de Ben y ex mujer de Patrick, experta en lenguas precolombinas. Enfrente está el propietario de la página reencontrada, descendiente de un general del Sur, que honrando el apreciado concepto sureño del honor, quiere devolver el brillo al apellido familiar, que la historia sepultó en el olvido. El film sigue un esquema muy similar al de la primera entrega de la saga. O sea, dos bandos enfrentados, en la clásica búsqueda de un tesoro, siguiendo pistas que llevan de un lugar a otro. En el caso que nos ocupa la geografía de esos lugares se expande, pues los protagonistas viajan a París, a la pequeña Estatua de la Libertad, o a Londres, al palacio de Buckingham, donde deben encontrar dos escritorios gemelos, uno sito allí, y el otro en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington. Otras localizaciones de lujo incluyen la Biblioteca del Congreso, o el monte Rushmore. El equipo de guionistas elabora una trama entretenida, donde el juego de pistas funciona mucho mejor, por ejemplo, que en la aburrida El código Da Vinci, sobre todo porque hay una humilde asunción de ofrecer un espectáculo de primera y sin pretensiones, con abundante sentido del humor. De modo que a la acción trepidante -magnífica la persecución de coches en Londres, o el clímax bajo el monte Rushmore-, se suma la teoría de la conspiración presente en un supuesto supersecreto "libro del presidente", que cuenta la leyenda que pasa de mano a mano de los presidentes estadounidenses, y dos inteligentes paralelismos: la lucha por el apellido familiar y el tesoro, por el lado de Ben Gates, y del personaje de Ed Harris; y la guerra de sexos y de crisis de parejas, que bien podrían reconciliarse, por un lado entre los talluditos (Jon Voight y la recién llegada a la saga Helen Mirren) y por otro entre su hijo y la novia (de nuevo bien conjuntados Nicolas Cage y Diane Kruger). De nuevo funciona además el "timing" cómico, y en general se han cuidado todos los personajes. Quizá el que queda más desangelado es el de Harvey Keitel, de nuevo agente del FBI, cuya presencia se nos antoja metida con calzador.

While Ben Gates is presenting new information about John Wilkes Booth and the 18 pages missing from Booth's diary, a man by the name of Mitch Wilkinson stands up and presents a missing page of John Wilkes Booth's diary. Thomas Gates, Ben's great-grandfather, is mentioned on the page. It shows that Ben's great-grandfather was a co-conspirator in Abraham Lincoln's murder. When doing more research, the conspiracy takes Ben, Abigail Chase, and Riley Poole to Buckingham Palace (which they break into). They discover a plank that has early Native American writing on it. The plank has only one symbol that Patrick Gates can identify. The symbol is Cibola (see-bowl-uh) meaning the City of Gold. In order to define the rest the have to go to Ben's mother, Patrick's divorced wife. After 32 years it brings back old arguments. After that the other clue is in the President's desk in the Oval Office in the...

"¿Una enrevesada búsqueda de un tesoro que incluye múltiples pistas antiguas a un histórico misterio? Así es. Pero esto, amigos, no es "El código Da Vinci", y la razón por la que se nota es que ésta es, de hecho, bastante entretenida." 
(Luke Y. Thompson: LA Weekly)

"National Treasure 2' tiene sin duda el argumento más absurdo y febril desde, veamos... ¡ah!, desde 'National Treasure' (2004). (...) te deja la boca abierta pero de ver una escena absurda tras otra. (...) con estupendos efectos especiales. " 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Todo es bastante tonto si te paras a pensar en ello, pero el director Joe Turteltaub trabaja incansablemente para asegurarse de que no lo hagamos. Yo respeto a 'National Treasure 2' por su energía, por su buen humor y por su falta de pretensiones." 
(Jan Stuart: Newsday)

"Es otra peli sobre mapas, monumentos y tesoros enterrados que hacen que 'El Código Da Vinci' parezca Tolstoi." 
(Kyle Smith: New York Post)

"Esta secuela es lo que se esperaba: si te gustó la original, probablemente disfrutarás con esta reedición. Pero un aviso: se empantana hacia el final. " 
(Claudia Puig: USA Today)

"Es gemela de la idea original, con sus virtudes, ritmo trepidante; y sus defectos, trama tan cogida por los pelos que resulta difícilmente creíble (...) En suma, un aspirante a Indiana muy, muy menor. " 
(José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Como espectáculo funciona, y a ratos hasta muy bien (...) pero como película es un completo disparate (...) un guión sin pies ni cabeza (...) un reparto desequilibradísimo." 
(Alberto Luchini: Diario El Mundo)


Director: Jon Turteltaub
Intérpretes: Nicolas Cage, Jon Voight, Diane Kruger, Helen Mirren, Harvey Keitel, Ed Harris, Justin Bartha, Bruce Greenwood, Joel Gretsch
Guión: Cormac Wibberley, Marianne Wibberley, Ted Elliott, Terry Rossio
Música: Trevor Rabin
Fotografía: John Schwartzman
Título Original: National Treasure: Book of Secrets
Año: 2007
País: EE.UU.
Duración: 135 min.
Género: Acción, Aventuras

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates